Podemos nombrar distintos tipos de estas rocas espaciales:
Cometa: cuerpo constituido por hielo y rocas que orbitan el Sol. La luz solar suele vaporizar el hielo que lo compone, formándose así su cola de polvo y gas.
Meteoroide: fragmento de un cometa o un asteroide de 100 micrómetros a 50 metros de diámetro.
Meteoro: fenómeno de luz que ocurre cuando un meteoroide atraviesa la atmósfera y se evapora, conocido como “estrella fugaz”.
Meteorito: es el meteoroide que sobrevive a su paso por la atmósfera e impacta contra la superficie de la Tierra.
¿Por qué los meteoros tienen distintos colores?
Estos colores se dan dependiendo de la composición química que tengan, por ejemplo, los colores que reflejan cuando entran al planeta, al friccionar con la atmósfera, nos dan una referencia de su composición:
Destello de color rojo: nitrógeno-oxigeno.
Destello verdoso: hierro
Destello violeta: calcio
Destello anaranjado: sodio
Destello celeste-cian: magnesio
Y podríamos seguir, pero es sólo para darnos una idea del porqué de su color.
Retomando el mito de los deseos, pensemos literalmente que solo son objetivos sin cumplir. Es decir, un deseo es algo que puedo realizar, pero que en algún punto me lo
impido a mí mismo, y necesito de la ayuda de alguna divinidad o hecho astronómico (como este) para pedir algo que en realidad está a nuestro alcance. Tal vez estas rarezas de los cielos nos generan una cierta esperanza. Si no esperáramos a una vela encendida, o una “estrella fugaz” a que realice nuestros anhelos, y seamos conscientes de que todo está en nosotros, seríamos capaces de animarnos a más, aunque son bellas tradiciones.
Tomemos iniciativa para lograr lo que deseamos, en fin, objetivar. Que, en la mayoría de los casos, lo que nos espera del otro lado de los miedos, es el objetivo final, pero para conseguirlo debemos cruzar esa línea. De sólo pensar ya nos topamos con la pregunta del miedo universal-individual: ¿lo lograré? Esta incógnita sólo la responderemos si estamos dispuestos a cruzar esta línea delgada, pero muy alta que es el temor a fracasar.