Provinciales | diputada | salud mental | salud

Diputada propuso considerar esenciales a los psicólogos

Diputada provincial solicitó al Ejectuvo Provincial que los psicólogos sean considerados trabajadores esenciales y se priorice su vacunación

La diputada provincial Lucía Varisco (UCR-JxC) solicitó al Ejectuvo Provincial que los psicólogos sean considerados trabajadores “esenciales” y, en consecuencia, se priorice su inclusión en el orden de vacunación adecuado que se establezca desde Salud pública.

Entre los fundamentos del proyecto por el que se formula este pedido, la legisladora señaló: “Nos encontramos en un contexto de tránsito muy difícil para nuestra población a causa de la pandemia mundial por el COVID-19. Es de público conocimiento el crecimiento de solicitudes de atención en salud mental a causa de diversas situaciones personales que han modificado la calidad de vida de nuestros entrerrianos debido a la cuarentena, el aislamiento y las restricciones que no permiten poder llevar adelante la vida cotidiana del mismo modo que se la llevaba antes de la pandemia”.

Dijo, además, que desde su banca “se ha destacado la importancia clave del cuidado de los profesionales de la salud mental y de las políticas en salud mental para la ciudadanía en su totalidad”.

“Nos hemos anoticiado del pedido realizado por el Colegio de Psicólogos de Entre Ríos de la inclusión en el plan rector de vacunación a los Profesionales de la Salud Autónomos matriculados en el mismo. Dicho pedido fue realizado en la fecha 1º de febrero del corriente año a la Dirección de Salud Mental de la Provincia donde se solicitaba ‘sean los profesionales de la Psicología considerados practicantes de actividad esencial y en consecuencia se priorice su inclusión en el orden de adecuado que se establezca desde Salud Pública’. En dicho pedido a su vez se envió un listado de Psicólogos que manifestaban la voluntad de vacunarse”, resaltó.

Asimismo, Lucía Varisco sostiene en su presentación que el día 29 de marzo “dicho colegio publicó una noticia en donde informaba a los Psicólogos de Entre Ríos lo siguiente: ‘Ante reiteradas consultas de los colegas respecto a la inclusión como Profesionales de la Salud Autónomos en el plan rector de vacunación informamos que, al momento, no hemos recibido respuestas favorables’”.

FUENTE: El Entre Ríos