Provinciales | Diputados | Media Sanción | proyectos

Diputados aprobó proyectos sobre prevención del cáncer

Se aprobaron proyectos de ley sobre prevención y concientización del cáncer de próstata y de mama durante la sesión de la Cámara de Diputados de Entre Ríos.

Durante la decimotercera sesión ordinaria, la Cámara de Diputados de Entre Ríos le dio media sanción al proyecto de ley que declara de interés provincial la prevención y el tratamiento del cáncer de próstata y crea el programa Entre Ríos Azul.

Como así también se le dio media sanción al proyecto que adhiere a la ley que instituye a octubre como Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama. Se aprobaron además proyectos de ley de recuperación de agua de lluvia, de Telepsicología y del Colegio de Profesionales de Educación Física, además otros vinculados al ambiente y género.

El objeto es promover la concientización activa sobre el cáncer de próstata, las consecuencias derivadas de dicha patología, la importancia de su prevención, detección precoz y su pronto tratamiento.

Se establece que los principales edificios públicos de jurisdicción provincial, durante las noches del mes de noviembre, sean iluminados de color azul, como herramienta de visibilización de la campaña de concientización. Además, en el ámbito y bajo la coordinación de la autoridad de aplicación (el Ministerio de Salud), se debe constituir el “Foro Provincial de Concientización del Cáncer de Próstata”.

FUENTE: UNO