Provinciales | Diputados | Sonia Velázquez | Juntos por el Cambio

Diputados dará quórum e interpelarán a Velázquez

En la sesión de hoy en la Cámara de Diputados, el oficialismo dará quórum y habilitará la interpelación a Velázquez por las vacunas

El bloque del Frente Creer bajará este miércoles a las 11 al recinto de la Cámara de Diputados y garantizará el quórum de la sesión para que se trate el pedido de interpelación a la Ministra de Salud, Sonia Velázquez, presentado por la bancada de Juntos por el Cambio.

En la sesión de hoy se tratará finalmente el pedido de interpelación que presentó el interbloque de Juntos por el Cambio para que la ministra Velázquez explique cómo se están aplicando las vacunas contra el Covid – 19 en la provincia y a quienes se inmunizó por fuera del esquema de trabajadores esenciales.

El planteo había sido adelantado hace 15 días por los opositores, pero el oficialismo dejó sin quórum las sesiones convocadas para tres días de esa semana a fin de evitar exponer a la funcionaria en plena ebullición pública del tema.

El objetivo de los opositores es conocer en detalle qué ocurrió con la vacunación VIP en Entre Ríos

El bloque de Juntos por el Cambio, que integran la UCR, el PRO y el Movimiento Social Entrerriano, cuenta con 14 votos, mientras que para solicitar la interpelación de un funcionario se requieren sólo 12.

FUENTE: (APFDigital)