Provinciales | Diputados | proyecto | forestación

Diputados piden la forestación de rutas provinciales

Ayer la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente, perteneciente a Diputados de Entre Ríos, trató el proyecto de ley de forestación de rutas provinciales.

Ayer se realizó una reunión de la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, presidida por el justicialista Sergio Castrillón.

Durante el encuentro se trató el proyecto de ley de forestación de las rutas provinciales en sus márgenes y zonas adyacentes, autoría de Néstor Loggio, integrante de la misma bancada. Representantes de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y de la Dirección Provincial de Vialidad participaron del encuentro.

La iniciativa propone fomentar la forestación de la zona de camino de las rutas provinciales en sus márgenes y adyacencias de manera de promover el impacto positivo de la vegetación nativa como elemento de adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático.

Todo esto se pretende realizar, respetando las Normas de Diseño Vial Seguro y lo dispuesto por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449/14 o las que en el futuro las reemplacen o modifiquen, informaron desde la Cámara de Diputados.

Asimismo, desde la Dirección Provincial de Vialidad y desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos, avalan y apoyan al 100% éste proyecto.