Locales | Diputados | Precandidatos | trabajo

Los precandidatos a diputados de "Entre Ríos Cambia" visitaron Gualeguay

Los precandidatos a diputados por la lista "Entre Ríos Cambia", Pedro Galimberti, Mariana Salinas  y Darío Schneider visitaron Gualeguay

Los precandidatos a diputados nacionales por la lista “Entre Ríos Cambia”, Pedro Galimberti, Mariana Salinas y Darío Schneider visitaron Gualeguay, oportunidad en la que dialogaron con El Debate pregón sobre su propuesta.

Salinas, comenzó señalando: “Seguimos creciendo todos los días así que tenemos una gran expectativa para el 12 de septiembre. Yo noto muy buena recepción de la lista, se está hablando en cada rincón de la misma. Lo que escucho es muy bueno, en el lugar que vamos nos recibe un grupo de militancia que trabaja activamente y creo que vamos a hacer una excelente elección”.

Galimberti, en tanto, indicó: “Sabemos que nuestro objetivo como espacio político de Juntos por Entre Ríos es ganar las elecciones de noviembre porque en este concepto de ser oposición, de ir a defender la república, los intereses de los entrerrianos, tenemos que reemplazar tres diputados nacionales. Advertimos que los dos primeros años de mandato, que van a estar teñidos por la injerencia del presidente Alberto Fernández, la oposición va a ser nuestra principal tarea”.

“Hay dos o tres cuestiones a rever, como las enormes emergencias que tiene decretada el gobierno nacional y que han sido concedidas por el congreso, que nos parece que hay que ver en qué medida se pueden ir restringiendo porque no es la manera habitual en la que debe funcionar el Congreso. Tenemos que defender los intereses de los entrerrianos ante cada situación en particular y ver cómo hacemos para comenzar a desentrañar el diagnostico de los números de la pobreza, que tenemos Entre Ríos entre las tres provincias más pobres”.

“Creemos que hay que trabajar en un plan para reducir la inflación y generar trabajo para los jóvenes, adultos y los que han quedado fuera del mercado de trabajo con reducción de impuestos, ver si desde el punto de vista de la contratación laboral podemos establecer una legislación para la emergencia por un tiempo determinado que permita que la gente pueda acceder al mercado laboral que se presenta complejo”.

“Hay que oponerse a algunas cuestiones, como por ejemplo la modificación del Ministerio Publico Fiscal porque eso va de la mano de algunos procesos judiciales que tienen pendientes algunos funcionarios y miembros de este gobierno que vienen de gestiones anteriores, hay que oponerse a desmembrar el Consejo Asesor del Inta, un organismo que venía funcionando bien y hay que discutir algunas cuestiones vinculadas a las retenciones, la suspensión de exportaciones para un sector agropecuario, están repitiendo viejos errores y se produce un perjuicio muy grande en muchas de nuestras economías regionales porque en la gran mayoría de los pueblos de Entre Ríos hay gente que está vinculado al sector de la ganadería y las medidas que ha tomado el gobierno provoca menos ingreso a muchos productores pero sobre todo implica menos trabajo en determinados lugares. De estas cosas queremos hablar porque sabemos que significan mejoras para nuestra provincia y vecinos. Hay que hablar mucho de la pobreza y hacer mucho para combatirla”.

Por su parte, Schneider expresó: “Estas elecciones son muy importantes, pedimos a la gente que aproveche esta oportunidad que nos da la democracia de opinar a través del voto y que concurra a votar, si están de acuerdo con lo que está pasando esta la lista oficialista para acompañar y si hay algo que les molesta, que no están de acuerdo, está la lista 502 B que es símbolo del cambio y que también lleva candidatos ciento por ciento entrerrianos para defender los intereses de la provincia en el congreso de la nación. Esta lista que se ha conformado lleva mujeres y hombres comprometidos con la realidad entrerriana, que es lo que necesitamos para sacar a esta provincia adelante”.