Deportes | Dirigente deportivo | Barrio Norte | Comisión

Dirigente deportivo local reconocida a nivel provincial

El pasado sábado y por el sistema de comunicación Zoom se hicieron reconocimientos a dirigentes deportivos de la provincia y dos de ellos fueron de Gualeguay.

Una de las dirigentes de nuestra ciudad es la actual Secretaria de la Comisión Directiva de Barrio Norte. Nos referimos a María Cristina Demarchi quien dialogó con nuestra hoja: "...cuando supe me designación para recibir esta distinción yo no pensé mucho en mi, si lo merecía ó no, pensé mucho en el club, en mis compañeros de Comisión Directiva porque siento que este reconocimiento no es para mi sola. Yo siempre fui de Barrio Norte desde jóven cuando yo vía en las chacras y cuando me casé con DeLorenzi hace 40 años, que era un ferviente simpatizante del club, me hice socia y hace dieciseis años que comencé a integrar la Comisión Directiva. Me convocó para colaborar el por entonces presidente "Rolo"Bettarel, hace 14 años que soy Secretaria bajo distintas presidencias...."

Al hablar de su designación para esta distinción que recibió nos comentó "...A mi el Director de Deportes de la Municipalidad Ricardo Lupi me informó que había sido propuesta para este reconocimiento de la Federación Entrerriana de Clubes. Para mi esto es un honor, soy una persona jubilada y vuelco varias horas del día a realizar tareas para la institución. Estamos trabajando con el bono contribución ya que el pasado sábado se sorteó la cuarta cuota, estamos muy conformes con la rifa para la cual se vendieron todos los números y cuyo primer premio es una casa a estrenar y te puedo decir que si hubieramos más números también se habrían vendido. Esta es la fuente de mayor ingreso que tenemos y por ello ya se adquirió el terreno para el 2021 en calle Centenario..."

Al hablar del club de sus amores a María Cristina le gusta y mucho: "...es un lástima que este año y por la pandemia no pudimos llevar a cabo la tradicional cena aniversario. Para nosotros es un evento especial, con un salón siempre lleno de jugadores, dirigentes, colaboradores y simpatizantes y allí uno puede palpar y sentir el cariño que hay por Barrio Norte..."

Al finalizar la charla recordó la figura de Luis Enrique Larrosa, recientemente desaparecido: "..."Quito" para mi era un reliquia en el club, por suerte se le pudo hacer un homenaje en vida y que fue en el último aniversario cuando se le descubrió una placa en la cantina de la institución y lástima que no pudo estar presente porque ya estaba complicado con su salud. Ese reconocimiento fue justo y merecido porque "Quito" fue una gran colaborador..."