Provinciales | distanciamiento social | Entre Ríos | departamentos

El tránsito entre distintos departamentos sigue prohibido

Luego de la prorroga de la cuarentena por parte del Gobierno Nacional, en Entre Ríos recordaron que la circulación entre departamentos sigue prohibida.

El Gobierno nacional prorrogó el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el 25 de octubre, en el marco de la emergencia sanitaria establecida ante la pandemia de coronavirus Covid-19. En ese marco, Entre Ríos continúa, con las mismas características y protocolos que hasta el momento, en fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO).

La provincia continúa en fase de distanciamiento social porque el sistema sanitario aun admite el nivel de contagios que hay. Por ende, en la medida que la situación en la provincia se mantenga así, seguiremos en distanciamiento.

Entre Ríos, completamente -con Paraná y Gualeguaychú incluidos-, están en situación de distanciamiento; o sea que en principio se puede circular dentro del departamento respetando las reglas de conductas.

Es decir, un ciudadano de Paraná sólo puede transitar en departamento Paraná; no puede ir a Diamante ni a otros departamentos, y a la inversa. La excepción es cuando se trata de una actividad laboral, la atención de un familiar o en una circunstancia especial, con certificado de circulación habilitante.