Actualidad | docentes | horas | CGE

Docentes: La provincia titulariza 60 mil horas cátedra

El CGE llevó a cabo el acto de entrega de resoluciones de titularización de horas cátedra y cargos iniciales de docentes

El Consejo General de Educación (CGE) llevó a cabo el acto de entrega de resoluciones de titularización de horas cátedra y cargos iniciales de docentes en cargo vacante en escuelas secundarias de Entre Ríos.

Con la premisa de lograr la estabilidad laboral de los docentes de la provincia, el CGE, mediante el trabajo de Jurado de Concursos y las direcciones del nivel secundario, lleva adelante la titularización masiva de 60 mil horas cátedra y cargos iniciales para profesoras y profesores que las desempeñan en cargos vacantes en instituciones de Educación Secundaria, Educación Técnico Profesional y Educación de Jóvenes y Adultos.

En un acto en la Escuela Secundaria Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento de la ciudad de Paraná, se entregaron las resoluciones de titularización de docentes a Gustavo García, rector del establecimiento, y a las 17 direcciones departamentales de escuelas de la provincia. Fue encabezado por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; el presidente del CGE, Martín Müller y la presidenta de Jurado de Concursos del organismo educativo, Rita Nievas.

El titular de la cartera educativa provincial, Martín Müller, aseguró: “Debo reconocer el trabajo en equipo, es una tarea muy difícil que se realizó con muchas horas de trabajo, puertas adentro” y añadió “el gobierno provincial, a través de la decisión de Gustavo Bordet, cree, confía y reconoce la tarea que han realizado nuestros docentes”.

En otro párrafo Müller dijo “sabemos que detrás de este número enorme de 60 mil horas cátedra hay historias de vida, hay compromiso de los compañeros y compañeras docentes. Para nosotros también significa una política que tiene que sumar a nuestro objetivo final como gobierno que es justamente el de mejorar la calidad educativa diariamente y el de brindar y garantizar un derecho, justicia educativa para todos nuestros adolescentes y adultos en este caso”.

“Esto significa poder ir ordenando un sistema tan complejo y grande como el de nuestras escuelas. Es un paso más porque nos queda por delante avanzar sobre el resto de los niveles”, manifestó el presidente del CGE.

Por último, el funcionario dijo: “Quiero destacar esta posibilidad de titularizar en el contexto de nuestra intención de transformar la escuela secundaria. Sabemos que para esa transformación es necesario tener docentes que se comprometan con la institución, que se apropien de la cultura institucional de las escuelas donde trabajan, que empecemos a transitar un camino en el cual no tengamos más docentes que estén corriendo de una escuela a otra porque sabemos que de esa manera vamos a tener mejores procesos de enseñanza y aprendizaje”.