Provinciales | docentes | salarial | propuesta

Docentes universitarios rechazaron la oferta salarial

En el marco de las paritarias universitarias, los docentes rechazaron la oferta salarial del gobierno y anunciaron medidas de fuerza

El pasado martes, el Ejecutivo ofreció una suba salarial del 24% durante el 2021, a otorgarse en cuatro tramos: 8% en abril, 5% en junio; 6% en noviembre; y 5% en diciembre. Más un 9% en enero de 2022. En total la propuesta asciende a 33%.

La propuesta fue catalogada de “insuficiente” porque no cumple con el objetivo de ganarle a la inflación y no incorpora un bono por conectividad que reconozca el trabajo extraordinario que la docencia universitaria viene desarrollando en la virtualidad.

En rechazo, los docentes universitarios programaron este miércoles un plan de lucha que incluye una jornada de visibilización para el lunes 3 de mayo y un paro con desconexión para el jueves 6. Entre los gremios disconformes se sumó AGDU de Entre Ríos, que replicará lo definido. Asimismo, se difundirá una carta abierta dirigida al Gobierno nacional.

Los referentes gremiales decidieron convocar a un nuevo Plenario el día martes 11 de mayo, donde se evaluará una eventual nueva propuesta del Gobierno o bien, en caso de que eso no ocurra, la continuidad del plan de acción.

FUENTE: El Entre Ríos