Provinciales | Donación de órganos | paraná | órganos

Donación de órganos: seis niños se beneficiarán

Se llevó a cabo una ablación pediátrica en el Hospital San Roque de Paraná y gracias a esto seis niños accederán a trasplantes.

Una nueva donación de órganos, se realizó en el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná. Se trata de la ablación número catorce en lo que va del año, y en esta ocasión seis niños serán beneficios con trasplantes.

El proceso de donación pediátrica fue liderado por los profesionales de la Unidad Coordinadora Paraná del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), perteneciente al Ministerio de Salud, quienes trabajaron junto a un equipo médico-quirúrgico de Buenos Aires, llegado vía aérea a Paraná en horas de la madrugada.

El operativo implicó el trabajo de Bomberos Voluntarios, Policía provincial a través del 911 y personal de Aeropuertos, lo que posibilitó el traslado rápido y seguro de profesionales y equipos desde y hasta el aeropuerto local.

Como resultado de este importante gesto de solidaridad de otra familia entrerriana, son seis los pacientes en lista de espera que acceden a diversos trasplantes. Si bien ninguno de ellos se encontraba en estado de emergencia, todos recuperan una importante calidad de vida.

FUENTE: El Once