Deportes | D'Onofrio | River | clubes

River Plate: el plantel está al día afirmó D'Onofrio

El presidente D'Onofrio dijo que pudo normalizar la situación económica. La influencia de las ventas y el préstamo fueron claves en el repunte.

iver

De a poco, billete a billete, River se va adaptando a la "nueva normalidad". La pandemia de coronavirus generó graves consecuencias a nivel mundial y los clubes del fútbol argentino están sufriendo mucho más la crisis por el extenso parate de la pelota, que recién volverá a girar a partir del 30 de octubre. En medio de esta difícil situación, Rodolfo D'Onofrio transmitió tranquilidad y reafirmó que la institución de Núñez logró aliviar la situación financiera.

"Siempre dije que el club estaba económicamente bien, estamos con todas las primas y con todo al día, con los premios inclusive. Es un momento dificilísimo, el 40% de los ingresos del club son los abonos y al no haber público venimos de todo un año sin abonos. Mientras tanto, la TV paga muy poco: recibimos 27 millones de pesos por mes, nada para clubes como River y Boca", expresó en declaraciones a Sportia.

River pudo balancear las cuentas para aliviar, entre otras cosas, el atraso que se había dado con el plantel y que había motivado una reunión entre referentes y el vicepresidente, Jorge Brito. "Han tenido mucha paciencia y estamos haciendo los mayores esfuerzos para que todo esté en orden", había explicado el dirigente en TNT Sports.

El atraso que registró River se había sumado a un registro en rojo por la incorporación de jugadores en los últimos años. Con menos entradas y más deudas, la solución que encontró la CD fue acudir a un préstamo de 500.000.000 de pesos. En esta oportunidad, deberá devolverlo en tres cuotas: dos de 150.000.000 el 25 de marzo y el 25 de junio del 2021 y la restante, de 200.000.000 el 25 de septiembre. A esos montos, obviamente, habrá que sumarles los intereses mensuales a una tasa variable.

Si bien el dilatado pase a China de Juanfer Quintero, quien este sábado viajaría hacia Shenzhen para hacerse la revisión y firmar, complicó la situación financiera, la transferencia de Lucas Martínez Quarta (15.500.000 dólares brutos, 9.947.125 netos por el 85% del pase) fue más que oportuna. River ya cobró la primera cuota de 3.4 millones de dólares, la segunda ingresará en enero, la tercera cuando llegue a los 10 partidos y la última cuando alcance los 20 encuentros en el equipo italiano. Con estos ingresos, River logró equilibrar.