Locales | Dora Bogdan | Secretaría de Desarrollo Humano | Bogdan

Desarrollo Humano trabaja arduamente, pese a la pandemia

Pese a la pandemia, la Secretaría de Desarrollo Humano, liderada por Dora Bogdan, tranaja incansablemente para mejorar la calidad de vida de los gualeyos.

Es por ello que, dialogamos con Dora Bogdan, pese a que está transitando el aislamiento en su domicilio, luego de que su hermano el Intendente Federico Bogdan diera positivo para Covid-19 y ella pase a ser contacto estrecho.

Dora es la Secretaria de Desarrollo Humano y también tiene a su cargo la SEPACC. Con respecto al trabajo de la primer Secretaría, la funcionaria nos comentó a grandes rasgos todo lo que están haciendo.

“Estamos trabajando para tener la Casa de la Mujer, para todas aquellas víctimas de violencia de genero. Tenemos un edificio municipal y estamos trabajando la parte del equipamiento desde Nación y el personal necesario que es por Provincia”, comentaba la Secretaria.

En otro párrafo Dora Bogdan, sostenía, “también estamos trabajando en el relevamiento y actualización de todos los inscriptos que tenemos por vivienda”

Dora Bogdan agregaba “además calificamos en los programas de núcleos sanitarios. Estos son distintos prototipos de baños que serán destinados para zonas donde están necesitando. Ya que hay casas que tienen baños totalmente precarios, esos baños hay algunos que son distintos prototipos, son todos que ya vienen pre moldeados y los encastras” Dora Bogdan agregaba “además calificamos en los programas de núcleos sanitarios. Estos son distintos prototipos de baños que serán destinados para zonas donde están necesitando. Ya que hay casas que tienen baños totalmente precarios, esos baños hay algunos que son distintos prototipos, son todos que ya vienen pre moldeados y los encastras”

Asimismo, Dora Bogdan, nos comentó que, de manera conjunta con Mariela Tassitro, “estamos viendo si podemos traer containers para destinarlos a vivienda, hacerle la adaptación que sea necesaria y una vez que lo logremos vamos a tener presente a los chicos de la escuela técnica para que ellos nos sugieran que podemos hacer”. “Hay una cantidad de proyectos que nos hemos inscripto y esperemos que califiquemos en todo eso porque la documentación esta”

Cerca del final, la funcionaria afirmó “El covid es una cantidad de cosas que nos ha variado en nuestra forma de trabajar, desde la cuestión de los bolsones y las viandas, hasta el hecho de que tenemos que estar atendiendo a la gente que está aislada”. En este sentido sostuvo que están trabajando de manera conjunta con el Hospital San Antonio, “ya que muchas veces los aislados son gente que tiene su changa, que genera su propio ingreso día a día, entonces desde el hospital nos van diciendo en tal lugar no hay un ingreso formal, necesitamos de su intervención”. Cerca del final, la funcionaria afirmó “El covid es una cantidad de cosas que nos ha variado en nuestra forma de trabajar, desde la cuestión de los bolsones y las viandas, hasta el hecho de que tenemos que estar atendiendo a la gente que está aislada”. En este sentido sostuvo que están trabajando de manera conjunta con el Hospital San Antonio, “ya que muchas veces los aislados son gente que tiene su changa, que genera su propio ingreso día a día, entonces desde el hospital nos van diciendo en tal lugar no hay un ingreso formal, necesitamos de su intervención”.

“Hay muchas cosas por hacer, en esta Secretaría trabajamos con áreas totalmente sensibles, estamos hablando de niñez, juventud, discapacidad, adultos mayores, mujeres vulneradas, todo lo que implica una familia y las necesidades que requieren de toda índole”, culmina Dora Bogdan.