El Parrillero | Día del Trabajador Gastronómico. | Argentina

"El Parrillero", celebra el Día del Trabajador Gastronómico

Hoy se celebra el Día del Trabajador Gastronómico en todo el país y "El Parrillero", lo celebra también.

El Día del Trabajador Gastronómico, se celebra debido a que por aquellos años, se constituyó la Federación Obrera Argentina de la Industria hotelera (FOAIH), lo que significó que se agruparon todos los gremios de las ramas hoteleras y gastronómicas constituidas en todo el territorio nacional a lo largo de más de 40 años.

En Gualeguay son muchas las familias que viven de ésta actividad. Una de ellas es la familia García-Suárez, dueños de la parrilla “El Parrillero”, ubicada en la intersección de calles San Martín y Uruguay.

Con motivo de celebrar el Día del Trabajador Gastronómico, dialogamos con ellos para que nos comenten como trabajan, los horarios y demás cuestiones pertinentes.

Toda la familia trabaja en dicho local, Gerardo Gastón García y María Fernanda Suárez son la cabeza del emprendimiento, y muchas veces cuentan con la ayuda de sus hijos Exequiel e Isabella.

Gastón es quien se pone al hombro la tarea de asar, ya que tiene experiencia al respecto y siempre estuvo involucrado con esta actividad, ya que trabajó en comedores, festivales y eventos. Mientras que Fernanda se encarga de las guarniciones y de la caja; asimismo Exequiel es el cadete y cuando la clientela es mucha, la pequeña Isabella da una mano en la caja.

Hace un año que “El Parrillero” viene funcionando y las comidas que realizan son variadas. Si bien es todo carne a la parrilla, no solo comercializan asado, matambre, morcilla, chorizo; sino también y depende los días, sacan a la venta pollo, pescado, lechón y cordero.

Como todos, la pandemia y el aislamiento social, preventivo y obligatorio los afectó. Ante esto, debieron ajustarse con los gastos y dialogando con el dueño del local, pudieron llegar a un acuerdo y pagar la mitad del alquiler. Ya que las ventas bajaron mucho los primeros meses de cuarentena y la familia García-Suárez no tenía como solventar algunos gastos fijos.

Afortunadamente ahora, de a poco están volviendo a las ventas, tales y como se encontraban antes de la pandemia. Y las expectativas que tiene dicha familia son muchas.

Solo quieren agradecer a los clientes que confían en ellos cada fin de semana. Y recordar los horarios de atención son de jueves a sábados por la noche, desde las 20.30hs hasta las 23.00hs. Y los domingos al mediodía de 11.30hs a 15.00hs.

Dejá tu comentario