Provinciales | Electoral | medios | campaña

Comenzó la campaña electoral en los medios de comunicación

Desde el domingo 10 de octubre en las radios y en la televisión se volvió a escuchar la frase: "Espacio Cedido por la Dirección Nacional Electoral"

Es decir que los ciudadanos, ya comenzó a escuchar y ver los comerciales en los que los postulantes plantean sus objetivos, sus críticas y sus promesas con la frase ya conocida: “Espacio cedido por la Dirección Nacional Electoral”.

Cabe destacar que los espacios publicitarios para la campaña son asignados a las agrupaciones políticas a través de un sorteo público en presencia de las apoderadas y apoderados de las fuerzas que participan en la primera contienda electoral del año.

De este modo, desde este domingo las agrupaciones políticas comenzaron a exhibir los spots de sus candidatos a diputados en los espacios cedidos en los distintos medios de comunicación -emisoras de televisión abierta y por cable, señales nacionales, radios AM y FM, habilitadas por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Entre otros objetivos, la distribución de publicidad electoral persigue Garantizar la difusión de las plataformas de todas las fuerzas políticas a partir de un piso de igualdad de condiciones.

FUENTE: (APFDigital)