Espectáculos | Elsa Serrano | incendio | Casa

Elsa Serrano cómo se inició el incendio en el departamento

La diseñadora de alta costura Elsa Serrano falleció a causa de un voraz incendio ocurrido en su propiedad, en el barrio de Retiro.

Apenas pasadas las 20.15 del martes 16 un voraz incendio se desató en el departamento ubicado en la calle Maipú 986, del barrio de Retiro. Entonces, los vecinos intuyeron lo peor. Las llamas salían del tercer piso, propiedad de la diseñadora de alta costura, Elsa Serrano. Llamaron al 911 cuando advirtieron el denso humo negro y el fuerte olor a quemado que provenía del departamento.

Tras sofocar las llamas, avanzada la noche, los bomberos aún continuaban el lugar trabajando para realizar las pericias pertinentes y establecer las causas que desató el siniestro.

Sin embargo, según informó Paparazzi en la madrugada del jueves 17 de septiembre, fue Belén, una de las hijas de la modista, quien confirmó la peor noticia: el cuerpo encontrado carbonizado en el departamento era el de su madre.

Confirmó la triste noticia a través de un mensaje de WhatsApp a la producción de Corte y confección, el programa que emite la pantalla de El Trece y en el que Elsa Serrano participaba.

En el programa de costura era jurado. Concurrió al estudio hasta que la pandemia se anunció y sus 73 años la convirtieron en persona de riesgo. Entonces, continuó con su labor desde su casa, desde donde se comunicaba para dar sus devoluciones a los participantes.

Elsa estaba sola en su casa, cuando el incendio se llevó su vida. La conmoción de los famosos se hizo notar rápidamente en Twitter ni bien se supo que el cuerpo calcinado era el de la diseñadora. Se presume, según las primeras investigaciones, que todo comenzó en la parte eléctrica de la casa de la famosa diseñadora. Y cuando ella lo notó ya fue tarde.

Carlos Salerno, periodista de Buenos días América, informó en el canal de Palermo algunos detalles más: “El fuego dentro del departamento de Elsa Serrano habría sido provocado por un desperfecto eléctrico en unas dicroicas que estaban en la cabecera de la cama”.

Y agregó: “Los peritos y bomberos siguen trabajando en la zona donde creen que comenzó todo”.

Benito Fernández, José María Muscari y Laurita Fernández fueron de los primeros en despedirla a través de Twitter. Barby Franco se sumó a la despedida.

QUIEN FUE ELSA SERRANO

En los años 90, Elsa Serrano, de nacionalidad italiana, fue la diseñadora más importante del medio local. Ganó fama y prestigio cuando se codeó con el poder político -fue modista de Zulemita Menem cuando su papá, Carlos, era presidente de la Nación- y con lo más selecto del jet set. Por ejemplo, confeccionó el vestido con el que Susana Giménez se casó con Huberto Roviralta.

Pero una vez llegados los dos mil cayó en desgracia y hasta perdió propiedades por deudas que había acumulado. Se supo, entonces, que varias de sus clientas más renombradas no habían saldado nunca los trabajos que le habían encomendado. Al quebranto económico le siguió el rechazo, primero, y el olvido, después, de los mismos medios que la habían acogido con tanto ahínco durante aquellos años de “pizza y champagne”.

Dejá tu comentario