Locales | emergencia | servicio | Salud

Piden saber si los hospitales deben prestar servicios de emergencia 107

Los senadores Rubén Dal Molín, Francisco Morchio y Omar Migueles quieren saber si los hospitales deben prestar servicios de emergencia 107

A través de un pedido de informes, los senadores Rubén Dal Molín, Francisco Morchio y Omar Migueles quieren saber si los hospitales comprendidos en la estructura sanitaria, como establecimientos asistenciales dependientes de la Secretaría de Salud, deben prestar servicios de emergencia 107, en caso de ser requerido dentro del área de cobertura de los mismos.

También pide que se le informe si corresponde "este servicio, su alcance y metodología". "Si los órganos técnicos y administrativos de la Secretaría de Salud tienen vigilancia y supervisión de estos aspectos en los hospitales que integran la estructura sanitaria provincial, en un todo de acuerdo con Artículo 5 y 6 de la mencionada norma".

Por último, pide que se le informe: "si el director, en el marco de sus funciones, y como delegado natural de la Secretaría de Salud (Art. 8), tiene a su cargo la organización y coordinación del servicio de emergencia, y en este marco realizar convenios para prestación de dicho servicio y el cobro de su prestación a personas con capacidad de pago, terceros pagadores, usuarios de obras sociales, mutuales, prepagas o seguros de accidente, medicina laboral u otros similares".