Locales | Emilce Sombo | DETENIDO | allanamiento

Caso Emilce Sombo: detuvieron a su ex pareja

El miércoles al mediodía, el único investigado en lo que respecta a la muerte de la joven Emilce Sombo, fue detenido por parte de la Policía local.

Recordemos que Emilce fue hallada sin vida en abril, por quien en ese momento sería su pareja. En primera instancia todo indicaba que se trataba de un suicidio, pero tras investigaciones se logró saber que la joven había denunciado en varias oportunidades a su concubino David Romero por violencia de género.

En este marco, se inició una investigación judicial, ya que la misma estaba atravesando un contexto de violencia de género y habría realizado varias denuncias contra su agresor, quien estuvo detenido en dos oportunidades.

Ante esto, durante el mediodía del miércoles, Personal de Comisaria Segunda, da cumplimiento a un oficio, realiza un allanamiento y detiene a éste hombre mayor de edad. Es por ello que dialogamos con el Sub Jefe de Policía, Comisario Mayor Jorge Sosa, para que nos brinde más detalles al respecto.

“El miércoles se hizo un allanamiento en calle Continuación Mitre, a raíz de un mandamiento judicial en el cual se ordenaba el allanamiento de esta vivienda, donde reside quien en su momento era pareja de Emilce. Este procedimiento se da en el marco de la causa para investigar la muerte. Y esta persona es la única que está siendo investigada”

“La Fiscalía en turno ordenaba la detención de este muchacho y el secuestro de su auto que es un Peugeot 307”, explica Sosa. Y aclara, “la ordenanza se da porque el martes en horas de la tarde se recibió una denuncia por parte de uno de los testigos en la causa, el cual recibió amenazas por parte del investigado, que ahora está detenido, y es por eso que hizo la denuncia”