Locales | Emilce Sombo | movilización | Violencia de Género

Emilce Sombo: convocan a una movilización

El sábado Emilce Sombo falleció en nuestra ciudad en el marco de una investigación por violencia de género, y hoy los familiares convocan a una movilización.

En primera instancia todo indicaba que se trataba de un suicidio, pero tras investigaciones se logró saber que Emilce Sombo, había denunciado en varias oportunidades a su concubino David Romero por violencia de género.

En este marco, la Multisectorial de Mujeres de Gualeguay se encuentra movilizada, en alerta y acompañando a la familia, ya que la joven de 32 años estaba atravesando un contexto de violencia de género y habría realizado varias denuncias contra su agresor.

Ante esto, convocan hoy a una movilización pacífica que partirá a las 20hs, desde Plaza San Martín. Cabe recordar que se solicita a la población que cumplan con el protocolo vigente, tal como el uso de barbijo y/o tapabocas y la distancia social.

Asimismo, desde la Multisectorial apelan a la solidaridad de todas las personas allegadas a Emilce Sombo, para que brinden su testimonio y contribuyan a esclarecer éste lamentablemente hecho.