Actualidad | Empleados | comercio | Gualeguay

El Centro Unión Empleados De Comercio Gualeguay cumple hoy 104 años

El Centro Unión Empleados De Comercio Gualeguay cumple hoy 104 años. Desde El Debate Pregón hacemos llegar nuestro saludo a todos los Empleados de Comercio y dirigentes de esta institución.

El Centro Unión Empleados De Comercio Gualeguay es una de las agrupaciones sindicales de mayor envergadura, cimentada en una extensa labor en beneficio de la población en general a la cual llega con espíritu solidario y abierto.

Todo esto constituye un ejemplo de asociación gremial, sustentada sobre la base de la conjunción de esfuerzos individuales, conducidos con una clara visión de la idea que guio a sus fundadores que la quisieron fuerte pero no resistida, respetada pero no temida, acompañada de la rectitud en su proceder y llenando en todo momento el irrenunciable cometido de defender a sus asociados permitiendo el constante mejoramiento y reconocimiento de los empleados de comercio.

img_1604jpg.jpg

El 14 de septiembre de 1917 23 empleados de comercio reunidos en la Sociedad Fomento Educacional fundan el centro, “…con el objeto de poner en práctica el pensamiento de formar una sociedad de empleados de comercio que tienda por todos los medios posibles al mejoramiento de todas sus condiciones.

El 20 de septiembre del mismo año se resuelve elevar un petitorio a la comisión de patrones solicitando el cierre del comercio durante dos horas desde las 12 a las 14, en los meses de verano (noviembre a febrero, inclusive).

En 1918 ya aprobado el estatuto, se hace confeccionar en la casa Comesañay Compañía el texto del mismo, a fin de ser distribuido entre todos los asociados, quienes se muestran interesados por conocerlo, ello ocurrió en el mes de marzo.

Durante todo el año 1919 se renuevan los esfuerzos de los afiliados, en procura de lograr mayor cantidad de adherentes, para fortalecer a la entidad.

Desde El Debate Pregón hacemos llegar nuestro saludo a todos los Empleados de Comercio y dirigentes de esta institución.