Locales | Emprendedores | redes sociales | capacitaciones

Capacitación gratuita a emprendedores: Ventas en redes sociales

Luciano Crespo quien se desempeña como coordinador de Punto Digital en Gualeguay se refirió a capacitación para emprendedores

El Debate Pregón dialogó con Luciano Crespo quien se desempeña como coordinador de Punto Digital en Gualeguay sobre esta propuesta que se brinda desde el Municipio de forma virtual y gratuita.

“Esta capacitación surge luego de detectar que, para muchos emprendedores, la venta en redes sociales les resultaba un problema. Muchos querían que sus productos se vean bien y atractivos para los clientes, así como se ven las grandes marcas, no solo eso, sino que también necesitaban utilizar las herramientas de anuncios que ofrece Facebook, Instagram, WhatsApp Busines y Mercado Libre”, comenzó.

Así, continuó: “A raíz de esta situación, desde la Secretaría de Hacienda y Producción, nos pusimos a pensar en este tipo de capacitaciones como política de incentivo y fortalecimiento al emprendedurismo local. Hoy estamos convocando a la quinta edición de estas capacitaciones de Marketing en Redes Sociales. Recordamos que es gratuita y que apunta a los emprendimientos tanto del sector productivo como comercial”.

“Las experiencias que hemos tenido ha sido muy buena, tanto en las clases en sí como la relación que se establece entre los emprendedores y nosotros a partir de este curso. Esto es gracias a que ya las consultas continúan a medida que van trabajando en sus páginas. Es decir, el acompañamiento continuo en la diarias de los emprendimientos”, agregó.

Por último, expresó: “Este curso se inscribe en una agenda de trabajo que va desde las capacitaciones al financiamiento a través de la línea de microcréditos municipales. Por eso es importante que cada emprendedor se acerque a la Dirección de Producción para averiguar sobre las disposiciones y exigencias con las que cuentan los emprendedores”.