Actualidad | ENERSA | cge | convenio

Enersa y el CGE capacitarán a futuros montadores electricistas domiciliarios

Enersa y el Consejo General de Educación de Entre Ríos firmaron un convenio de cooperación para el dictado del curso "Montadores electricistas domiciliarios".

El convenio se enmarca en los programas "Mi Hogar Seguro" y "Educación y Trabajo" de ambas entidades respectivamente. El acto contó con la presencia del presidente del CGE, Martín Müller; el presidente de Enersa, Jorge González; y el gerente de Relaciones Institucionales de Enersa, Pablo Bertochi.

“Este convenio nace por iniciativa de Enersa”, manifestó Müller. “Es una oportunidad de formar a jóvenes y adultos de nuestra provincia para brindarles sus primeras herramientas en su capacitación como electricistas. Hemos escuchado muchos testimonios y para ellos es una gran experiencia. Estamos generando entusiasmo y transitando un camino laboral en el marco de un uso eficiente de la energía y los recursos”.

Por su parte, González indicó que “desde Enersa ya hicimos una primera experiencia capacitando instaladores de termotanques solares. Hoy nos toca formar instaladores eléctricos bajo el programa Mi Hogar Seguro, que lanzara el señor gobernador en el 2018 y que hoy ya lleva más de 650 kits donados en 15 municipios”.

González también aclaró que “Es importante destacar el compromiso del CGE que, con este convenio y de manera conjunta, cerramos un circuito: no solo entregamos los kits para instalaciones domiciliarias, sino que estamos capacitando a futuros instaladores para lograr ese cometido. Es una manera de seguir potenciando la mano de obra entrerriana”.

El programa Mi Hogar Seguro de Enersa tiene por objetivo mejorar las condiciones de seguridad eléctrica internas de las viviendas emplazadas en barrios vulnerables, apuntando a que todos los ciudadanos (especialmente aquellos sectores más vulnerables) puedan tener acceso a un suministro eléctrico interno seguro. En este sentido, se entregan kits de materiales eléctricos a usuarios que cuenten con la tarifa eléctrica social.

Por su parte, el Programa de Educación y Trabajo del CGE promueve el desarrollo de acciones integrales y dinámicas para la formación profesional vinculada a los tiempos actuales y a la estimulación de profesiones estratégicas para fomentar el empleo y la capacitación tecnológica de los entrerrianos.

Inscripciones

Los interesados en recibir esta capacitación deberán dirigirse al Consejo General de Educación, por mail a: tecnicoprofesional.cge@entrerios.edu.ar