Provinciales | ENERSA | Salud | vacunas

Salud y Enersa garantizan la conservación de las vacunas

En la semana, Salud Provincial y Enersa, mantuvieron un encuentro virtual para garantizar la correcta conservación de las vacunas Covid

Se desarrolló un nuevo encuentro virtual entre el Ministerio de Salud de Entre Ríos, la empresa de Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa), y cooperativas eléctricas, con el objeto de avanzar en la logística para la correcta conservación de vacunas Covid-19.

Según se explicó desde la cartera sanitaria, se precisa contar con el servicio eléctrico de forma ininterrumpida para evitar que se descongelen las dosis, en todos los puntos de la provincia donde se han entregado freezers.

La reunión estuvo encabezada por el subsecretario de Redes Integradas y Servicios de Salud, Marcos Bachetti, y el presidente de Enersa, Jorge González. En la misma, se actualizó el listado de los hospitales entrerrianos a donde ya se encuentra en marcha la vacunación y se repasó la operatividad en caso de precisar apoyo técnico.

También participaron del Zoom por la cartera sanitaria el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo y la referente de Comunicación del Plan, Manuela Calderón Bourband. Asimismo, estuvieron presentes responsables de distintas áreas estratégicas de Enersa y de Cooperativas en la provincia.

FUENTE: APFDigital