Provinciales | ENERSA | Poder Ejecutivo | ley

Senado aprobó la capitalización de Enersa

La Cámara de Senadores de Entre Ríos aprobó la capitalización de la Empresa de Energía de Entre Ríos –ENERSA

La Cámara de Senadores de Entre Ríos dio media sanción el proyecto de ley por el que autoriza al gobierno provincial a proceder a la capitalización de la Empresa de Energía de Entre Ríos –ENERSA, entre otras iniciativas tratadas.

La cámara alta celebró la décima segunda sesión ordinaria del 142º período, presidida por la vicegobernadora Laura Stratta. Durante la sesión se dio media sanción al proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, ambos con dictamen favorable de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Por el cual se autoriza a disponer la capitalización de la Empresa de Energía de Entre Ríos –ENERSA por un monto de hasta 1.087.790.000 pesos.

El monto será destinado a la Ejecución de las obras referenciadas en el Convenio Marco y Convenio Específico para la Tercer Etapa de Obras para el desarrollo del Sistema de Transmisión de Energía Eléctrica de la provincia de Entre Ríos. La capitalización autorizada se integra con los recursos que, con carácter de aporte no reintegrable, se recibirán desde el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios dependiente del Poder Ejecutivo de la Nación, en el marco del indicado.

Asimismo también se aprobó el proyecto de resolución por el que se presta el acuerdo constitucional solicitado por el Poder Ejecutivo para nombrar Agente Fiscal de la ciudad de Federal a la abogada Susana Griselda Irurzun (expediente Nº 13.928).

Al respecto, el senador Horacio Amavet (Uruguay- Frente Justicialista), quien preside la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, se refirió a la audiencia pública, desarrollada el 11 de agosto y leyó la resolución correspondiente.