Locales | enfermeros | reclamo | personal

Enfermeros realizaron una nueva marcha

El jueves por la mañana, en el marco del reclamo de mejoras laborales y salariales, enfermeros de Gualeguay realizaron una nueva movilización.

La misma partió de la plaza San Martín a las 10:45 hs., en autos y motos por calle San Antonio hasta la plaza Constitución, continuando por la calle San Martin hasta el hospital San Antonio.

Allí, un grupo de oradores manifestaron nuevamente sus reclamos con la presencia de numerosos vecinos que los acompañaron manteniendo distanciamiento.

El personal de enfermería viene solicitando un incremento salarial, la mejora en las condiciones de trabajo y el reconocimiento de su formación profesional, entre otros puntos. El principal reclamo es la sanción de la Ley de Enfermería.

La situación, que viene desde hace un tiempo, se ha agudizado en el marco particular de la pandemia. Los enfermeros, al igual que el resto del personal de salud, se encuentran sobre cargados de trabajo debido al incremento de la demanda de atención, como así también a la falta de personal por encontrarse aislado o contagiado. En tanto, desde el gobierno se decretó un aumento no remunerativo por tres meses.