Locales | Enrique Carbó | Aniversario | Romero

Enrique Carbó festejó su 115º Aniversario

Con diferentes actividades, la vecina localidad de Enrique Carbó festejó su aniversario 115º, el cual tuvo lugar el 10 de octubre.

Con diferentes actividades, la vecina localidad de Enrique Carbó festejó su aniversario 115º, el cual tuvo lugar el 10 de octubre. En ese sentido, ayer por la tarde, frente al municipio se llevó a cabo un acto protocolar conmemorativo con la participación de autoridades locales y provinciales.

Los festejos comenzaron el pasado viernes con un show en vivo, actividades recreativas y deportivas. Asimismo, el sábado se realizó una feria de artesanos, un patio de comidas y un show musical.

Ayer por la tarde, se conmemoró el aniversario con desfile de tropas y de motos, y alocuciones a cargo del Dr. Romero y docentes, entre otras actividades.

Carbo.jpg

Reseña

El 10 de octubre de 1906 llegó al lugar la primera locomotora del Ferrocarril Central Entrerriano a la estación que se construyó en las cercanías del asentamiento poblacional denominado Villa Diego. Esta fecha se toma como fundacional de la localidad de Enrique Carbó.

La estación fue el núcleo poblacional a partir del cual se fue formando una localidad. En enero de 1907 el gobernador Enrique Carbó firmó un decreto poniendo su propio nombre a la estación ubicada Km 17.

El municipio fue creado mediante el decreto 4417/2010 MGJE del 17 de noviembre de 2010, publicado en el Boletín Oficial el 10 de marzo de 2011. Previamente la ley N° 9990, sancionada el 20 de noviembre de 2010, aprobó la demarcación del radio y censo pertinente, practicado por la Dirección de Estadística y Censos de la provincia, correspondiente al ejido del municipio en los distritos Alarcón, Cuchilla Redonda y Dos Hermanas.

carbo..png

El Primer Presidente Municipal electo fue el Dr. Rodolfo Romero que asume el 10 de diciembre de 2011, marcando un día histórico para la vida de la localidad. Romero obtuvo más del 82% de los sufragios en aquellas elecciones. Fue un nuevo comenzar para Enrique Carbó. Actualmente, Romero ejerce nuevamente la intendencia.

El 23 de Enero de 1907, en nuestro matutino apareció la siguiente novedad: “Estación Enrique Carbó”. Se ha firmado el Decreto correspondiente, poniendo el nombre de Enrique Carbó a la primera estación kilómetro 17, de la línea férrea a Buenos Aires. El nombre de la estación es en honor a quien en ese momento era el Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, el Dr. Enrique Carbó (1903-1907).