Locales | Enrique Enrique | distritos | Rubattino

Enrique Enrique: "Paola Rubattino permanentemente hace gestiones a los vecinos de los distritos"

En diálogo con El Debate Pregón, el Coordinador de Juntas del departamento, Enrique Enrique, sobre el trabajo realizado en los distritos.

En primer lugar, Enrique Enrique señaló: “Desde que asumimos hace cerca de un año y medio, que Paola Rubattino me dio esta oportunidad de trabajar en los distritos como coordinador de juntas, estamos en contacto permanente. En nuestro caso nos tocan las dos comunas, de la Aldea y del sexto, el quinto, séptimo y octavo distrito”.

“Las necesidades de la gente son permanentes, casi las mismas que tiene la gente en la ciudad, pero sobre todo se hace mucho hincapié en el mantenimiento de los caminos, que es una cosa fundamental para la gente de toda esa zona. Después, el tema vacunación junto con la coordinadora de salud, Roxana Fernández, que ha hecho un trabajo extraordinario, trabajamos prácticamente en conjunto también con el tema educación y el Copnaf que nos ayuda permanentemente y tratamos de hacer las cosas lo mejor que se puede y dándole solución a todos los vecinos de los distritos”, indicó.

Así, mencionó: “Lo primero que te pide la gente es mantener bien los caminos donde puedan, por ejemplo, salir con una ambulancia en forma rápida, que por lo general se complica con la lluvia pero rápidamente los mismos responsables de las comunas, como en el caso de la Aldea y el sexto distrito, trabajan y tratan de solucionarlo para que eso no se siga agravando”.

“La gente se ha cuidado mucho en los distritos con la pandemia, ha tomado conciencia de lo que significa esto a nivel mundial. En los distritos ha habido casos, pero no como en las ciudades, pero se usa el barbijo, el distanciamiento, todas las medidas de prevención. Lógicamente también esa gente interactúa con la ciudad y en ese aspecto se cuidan mucho porque siempre vienen al almacén o al supermercado o cualquier organismo a realizar trámites pero tienen mucha conciencia de lo que significa esto y sobre todo el tema de la vacunación que prácticamente están todos los distritos casi en totalidad vacunados eso ha ayudado mucho”, comentó Enrique Enrique

Y agregó: “Nosotros pertenecemos al equipo de la diputada Paola Rubattino que nos ha dado esta confianza y oportunidad de trabajar y creo que de alguna manera todos los que estamos en las coordinaciones lo estamos respondiendo o tratamos de hacerlo y darle solución a los vecinos”.

“Quiero destacar las gestiones que permanentemente hace Paola Rubattino a todos los vecinos de los distritos, sobre todo en ayudas sociales que siempre se están necesitando chapas, tirantes y demás que la gente siempre pide porque dentro de todas las posibilidades sigue levantando su casa, sobre todo familias de chicos jóvenes, eso hay que destacarlo, es muy importante la ayuda que tenemos a través de ella y obviamente del Ministerio que conduce Maris Paira y del gobernador Bordet”, expresó.

Por último, Enrique Enrique añadió: “Los otros días estuvimos entregando en los distritos frazadas del plan Cobijar gestionados por la diputada Rubattino en su momento”.