Provinciales | Entre Ríos | Uruguay | estudiantes

Entre Ríos y Uruguay convocan a un encuentro de ajedrez

La provincia de Entre Ríos, de manera conjunta con la República Oriental del Uruguay, organizan y convocan un encuentro internacional de ajedrez educativo

Se abre la inscripción para el Encuentro Internacional de Ajedrez por la Diversidad Cultural, que se realizará el 10 de octubre a través de la plataforma Lichess. Participarán estudiantes de México, Guatemala, Perú, Chile, España, Uruguay y Argentina

El Consejo General de Educación, a través de su Programa de Ajedrez Educativo; y el Ministerio de Educación y Cultura de la República Oriental del Uruguay, por medio de Ajedrez para la Convivencia de la Dirección Nacional de Educación, invitan a estudiantes de primaria y secundaria a participar de este encuentro virtual.

Con el objetivo de incentivar la diversidad cultural entre los estudiantes de los distintos países latinoamericanos, se abren las inscripciones para formar parte de esta propuesta, la cual contará con dos categorías: alumnos de Educación Primaria hasta 12 años y alumnos de Educación Secundaria hasta 18 años.

La referente del Programa de Ajedrez Educativo del CGE, Gabriela Clemente, destacó que "desde la Coordinación de Políticas Socioeducativas, a través de nuestro programa, tomamos este encuentro como un suceso que no sólo le permite a nuestros gurises compartir experiencias, sino también contribuye a jerarquizar el trabajo que se ha realizado en las diferentes comunidades educativas, más aun teniendo en cuenta el contexto por el cual estamos atravesados".

Por su parte, el coordinador del Programa Ajedrez para la Convivencia, dependiente de la Dirección Nacional de Educación de Uruguay, Esteban Jaureguizar, afirmó que "un encuentro de ajedrez es un encuentro de pasiones y emociones. Un encuentro internacional de ajedrez es también un encuentro de vivencias y de culturas. Un encuentro internacional de ajedrez educativo es, a la vez, un encuentro de recorridos, experiencias, aprendizajes y desafíos".