Provinciales | Entre Ríos | negociaciones | capacitación

Entre Ríos participa en un nuevo ciclo de formación

La provincia de Entre Ríos participa en un nuevo ciclo de formación del Banco Interamericano de Desarrollo

A través del presidente pro témpore de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, Claudio Ava Aispuru, Entre Ríos participa en el ciclo formativo “Evaluaciones de impacto en negociaciones comerciales internacionales” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Se llevó adelante el tercer encuentro del ciclo formativo “Evaluaciones de impacto en negociaciones comerciales internacionales”. El curso propone incorporar la dimensión federal en las negociaciones comerciales internacionales a partir de la capacitación de recursos provinciales.

Las provincias buscan fortalecer la posición negociadora de la Argentina en los distintos ámbitos en los que se produzca. Al mismo tiempo, el curso que comenzó el 8 de octubre y finalizará el 5 de noviembre, posibilita la conformación de una comunidad de negociadores con anclaje provincial que por primera vez se encuentran en la virtualidad con excelentes perspectivas a futuro.

El presidente pro témpore de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, Claudio Ava Aispuru, moderó el tercer encuentro de esta capacitación. “La Región Centro como bloque de integración regional -quizás el de mayor dinamismo de la Argentina- fue pionera en la realización de misiones comerciales institucionales a países de los cinco continentes. Eso nos permitió lograr la inserción en el mercado internacional de nuestra oferta exportable regional”, dijo el entrerriano.

Además, consideró importante “incorporar una visión federal en las misiones comerciales en el exterior. Estamos convencidos que el futuro está en la complementariedad y que la integración regional es una herramienta que multiplica la potencialidad de cada provincia y va abriendo nuevos horizontes en un mundo tan complejo y convulsionado como el que estamos viviendo hoy en día”. Además, consideró importante “incorporar una visión federal en las misiones comerciales en el exterior. Estamos convencidos que el futuro está en la complementariedad y que la integración regional es una herramienta que multiplica la potencialidad de cada provincia y va abriendo nuevos horizontes en un mundo tan complejo y convulsionado como el que estamos viviendo hoy en día”.

Por último, Ava Aispuru destacó la importancia de la conformación de redes de trabajo público-privadas y agradeció a quienes hicieron posible este ciclo que procura la ejecución de prácticas de transferencia.

FUENTE: APF Digital