Provinciales | Entre Ríos | Gobierno | trabajo

Reunión entre funcionarios y representantes empresarios

Se llevo a cabo un encuentro virtual entre funcionarios provinciales, con representantes empresarios para trabajar una agenda común

Funcionarios del gobierno provincial y representantes del sector empresario avanzaron en el trabajo articulado respecto de los distintos programas e instrumentos de acompañamiento y asistencia brindados por la provincia.

El objetivo es contribuir al fortalecimiento de las capacidades estratégicas de las empresas entrerrianas y del ecosistema emprendedor.

Del encuentro participaron el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ministerio de Producción, Pedro Gebhart, y el secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia. En representación del sector empresario estuvieron presentes Leandro Garciandía y Andrea Faisal por la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Eduardo Tonutti por la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), Héctor Martínez por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Alcides Balla y Alfredo Calabrese por la Bolsa de Comercio de Entre Ríos, Patricia Popelka y Francisco Uranga por el Consejo Empresario de Entre Ríos y el responsable de la Cámara de Comercio Exterior de Entre Ríos, Aquiles Arús.

Asimismo, se propuso profundizar la articulación con organismos nacionales y supranacionales para el fomento del comercio internacional provincial y el posicionamiento de Entre Ríos ante inversores nacionales y extranjeros como destino atractivo de inversión.

Gebhart manifestó que “desde el gobierno provincial, y como nos encomienda el ministro Juan José Bahillo, tenemos como prioridad trabajar de manera articulada con las MiPyMEs entrerrianas para generar propuestas concretas para la reactivación económica”. “Sabemos que es un momento muy complejo y que el mejor camino es el trabajo conjunto entre los sectores público y privado”, agregó.

Por su parte, el secretario de Industria, Fernando Caviglia, resaltó que “estamos abiertos a seguir avanzando en nuevas propuestas y seguir construyendo esta agenda de trabajo de forma articulada”.

El presidente de la UIER, Leandro Garciandía, expresó que “estamos abiertos a armar una agenda en conjunto con el gobierno provincial, de manera que podamos tener resultados. Hoy el mayor conflicto es el tiempo. El tiempo tiene que ser una inversión. Entendemos que el trabajo es en equipo”.