Locales | Escuela Castelli | acto | virtual

La Escuela Castelli realizó un acto virtual por su aniversario

La Escuela Castelli arribó el domingo a su 110 Aniversario y lo celebró mediante un acto virtual transmitido por el Facebook de la Institución.

La pandemia del COVID-19 y el distanciamiento obligatorio decretado por el Gobierno, impide que los chicos puedan volver a sus aulas.

En este marco, y con el fin de homenajearla merecidamente, desde la comisión de la Escuela Castelli, organizaron un festejo diferente, apuntando a lo virtual e invitando a sus ex alumnos, docentes y directivos a compartir imágenes y relatos de su transcurso por la Institución educativa, los cuales fueron publicados durante todo Octubre y Noviembre en las redes de la escuela.

Es así que, el día domingo esta celebración virtual, culminó con un acto que fue transmitido por Facebook para todos los que por el contexto no pudieron acercarse. En el mismo se presentó y descubrió de manera oficial el retrato del prócer Juan José Castelli, realizado mediante la técnica del mosaiquismo, por los artistas Nora Cosso y Julio Saldaña.

De éste acto participaron la Directora Mariela Romero, miembros de la Asociación Cooperadora, los artesanos Cosso y Saldaña, la Intendenta de Gualeguay Arq. Verónica Berisso y docentes de la Institución. Además conto con la bendición del Presbítero Jorge Leiva.

Asimismo, desde el CGE, en la figura de su presidente Martín Müller y desde el Ejecutivo Provincial, en la figura del Gobernador Gustavo Bordet, le hiciero llegar a la Escuela, una placa felicitándola por su 110º Aniversario, la cual fue colocada debajo del mosaiquismo del prócer J.J Castelli.