Locales | Escuela Castelli | escuela | alumnos

La Escuela Castelli y el cronograma para la vuelta a clases

El próximo lunes 1 de marzo los alumnos de los niveles iniciales, primarios y secundarios en toda la provincia de Entre Ríos vuelven a las aulas.

En este marco, las distintas escuelas de nuestra localidad están trabajando a fin de garantizar la seguridad, higiene y salud, tanto de los alumnos como del personal docente.

Es en este contexto que desde la Escuela Nº 1 Juan José Castelli y teniendo en cuenta, la realidad actual que nos interpela y que exige un trabajo colaborativo entre la familia y la escuela para construir un nuevo espacio escolar, han desarrollado un cronograma organizativo y escalonado para la vuelta a las aulas.

“Volver a las aulas nos obliga a planificar, adecuar la organización curricular en forma integrada, con ejes y recorridos de saberes acordados institucionalmente, para asegurar la continuidad 2020-2021”, afirman desde el equipo de dirección.

Ante esto, la primera semana de clases se organizará de la siguiente manera, durante la semana (del 1 al 5 de marzo), el 1/03 volverán sólo los pequeños de 1° A B, C y D; el 2/03 los de 2° A, B, C y D ; el 3/03 sólo los de 3° A, B, C y D; el 4/03 solo los alumnos de 4° A, B, C y D; mientras que el 5/03, retomaran los alumnos de 5° y 6° A, B C y D.

Durante la primera semana, los horarios serán, en el turno mañana de 8 a 12hs, y de tarde de 13 a 17hs. Luego se programarán los horarios de ingreso y egreso a la escuela a partir del 8 de marzo.

Asimismo, desde la escuela afirman que se conformarán burbujas de hasta 15 alumnos, que comenzarán a asistir partir del día 8 de marzo; y que luego se les informará debidamente como estarán conformados esos agrupamientos.

En cuanto al nivel inicial, la información será enviada oportunamente cuando llegue resolución del CGE.

Al mismo tiempo sostienen “Debemos mantener el distanciamiento social de 1 metro y medio entre las personas, respetando las medidas del uso del tapaboca obligatorio para todas las personas que ingresen y permanezcan en el establecimiento, uso de alcohol en gel y ventilación de los espacios compartidos”

Y prosiguen “No deberán concurrir al establecimiento ninguna persona que presente síntomas compatibles con COVID-19 o haya sido contacto estrecho, sospechoso o confirmado, el establecimiento tendrá un lugar exclusivo para el aislamiento y se comunicará con la familia inmediatamente”

“Este ciclo lectivo 2021 nos presenta a un desafío importante, confiamos y agradecemos de seguir transitando juntos familia y escuela para poder acompañar la educación de nuestros niños, especialmente este año que requiere de más responsabilidad y cuidado personal”, culminan diciendo desde la Dirección de la Escuela Castelli.