Deportes | Escuela | pandemia | El deporte

Escuela y clubes: contención en tiempos de pandemia 

Desde que se habilitaron, y nuestro Club fue el único desde Diciembre, venimos trabajando bajo un estricto protocolo sanitario en la Escuela de Fútbol.

Desde que se habilitaron, y nuestro Club fue el único desde Diciembre, luego de los primeros meses de restricciones, las escuelitas deportivas, venimos trabajando bajo un estricto protocolo sanitario, cumplieron un rol fundamental en la vida social y en la salud de los chicos y sus familias.

La pandemia de coronavirus que comenzó en marzo del año pasado generó un fuerte impacto en nuestras vidas. De la noche a la mañana, la rutina se fue modificando casi por completo entre restricciones y medidas sanitarias para contener al virus que todavía sigue castigando a nuestra Provincia que se debate entre las campañas de vacunación y las ya casi insostenibles cuarentenas.

image.png

En este contexto, uno de los sectores de la sociedad más perjudicado por el encierro y la falta de contacto y de socialización con los pares fue el de los más chicos.

Hay una cuestión que no se puede tapar el sol con las manos y es la necesidad que tienen los más pequeños de compartir momentos con otros chicos de su edad. De jugar, de correr, de saltar, de liberar esas energías que estuvieron almacenadas durante gran parte del año pasado.

Ante este complejo panorama (uno de las tantos que quedaron expuestos a causa de la pandemia), las escuelitas de las distintas disciplinas deportivas se convirtieron en el mejor lugar para poder saldar esa deuda. Si bien en los primeros meses de cuarentena las actividades estuvieron suspendidas, con el correr de los días se fueron reactivando las distintas disciplinas en las escuelitas deportivas: básquet, fútbol, padel, taekwondo, hockey, etcétera fueron volviendo al ruedo, aunque en un contexto diferente.

Cualquiera de estos deportes sirvió para que los chicos puedan salir de sus casas y tener un momento de esparcimiento. De actividad deportiva. Sin dejar de lado que lo tuvieron que hacer respetando las medidas sanitarias y los protocolos correspondientes para no correr riesgos. Porque además de tener que buscar esa alternativa a no poder ir a la escuela, las familias también tuvieron que lidiar con el riesgo que implica exponerse a salir y poder contagiarse.

Es que la pandemia de coronavirus tuvo un fuerte impacto en nuestra vida cotidiana, pero también lo tuvo en el deporte, en la actividad física y la educación física.

A su vez, las medidas de confinamiento demostraron la importancia de la actividad física, el ejercicio y los hábitos saludables para sostener una vida sana, en equilibrio físico, intelectual y emocional.

“Desde el deporte tenemos que pensar en la reconstrucción social y económica de tu ciudad, de tu Provincia, de tu Nación. El deporte no puede quedar aislado de las discusiones Municipales, Provinciales y Nacionales.