Locales | Escuela | Instituto | carrera

Florencia González, Cabo Segundo de Prefectura Naval Argentina

Segunda Sección conversó con Florencia González quien recientemente se recibió en el Instituto de Formación perteneciente a la Escuela de Suboficiales "Coronel Martín Jacobo Thompson" de la de Prefectura Naval Argentina.

-Tengo 21 años, mi familia está constituida por mis dos hermanas menores, mi mamá y mi papá. Me fui a estudiar cuando tenía 18 años, comienza diciendo F. González. -El motivo por el cual elegí esta carrera fue porque desde pequeña quería ser como mi papá, salvar vidas, navegar, capturar delincuentes y hacer todo lo que veía en la televisión. En ese entonces tenía alrededor de 4 años y cada vez que pasaban los años más me decidía por continuar con lo mismo.

Más adelante comenta: -La Escuela de Prefectura se encuentra en Zárate, Buenos Aires; se llama IFOR, Instituto de Formación. La carrera llegó a durar casi 3 años por la pandemia que llevó a que se atrasen muchas cosas e impedir el hecho de avanzar en los estudios y recibirnos. Mis compañeros eran la mayoría del norte, entre Corrientes y Misiones y en cantidad, pero también de todas partes de la Argentina había gente. Éramos 81 mujeres y alrededor masculinos alrededor de 350. En total nos recibimos 411 suboficiales.

Cabo Segundo de Prefectura Florencia González-.jpg

Florencia se refiere a su formación: -Con respecto a la carrera, es muy exigente en orden y estudio. Me resultó difícil acostumbrarme, mucho esfuerzo y dedicación al estudio, pero nunca bajé los brazos y seguí poniendo lo mejor de mí para llegar a la meta. Tuve mil pensamientos que me llevaban a decir no puedo, no es para mí o puedo estar mejor sin tanta

exigencia de horarios de estudios y ejercicios, entrenamiento y algo de deporte. Se me ocurría estar en casa tomando un tereré cuando ahí, en la etapa de adaptación nos daban un vaso de agua por día y con eso nos arreglábamos. Fue duro para mí y para mi familia ya que al principio pasaba mucho tiempo sin verlos. Pero es cuestión de pensar el por qué fuiste, el esfuerzo que estás poniendo y la voluntad para seguir cada día.

Florencia junto a su mamá, Evangelina Rodríguez-.jpg

Luego agrega: -en cuanto al estudio, teníamos varias horas de clases con diferentes materias referidas a cada orientación que nos tocó, en mi caso navegante en cubierta. Fue exigente, pero todo sirvió para llevar a cabo las tareas y usar el conocimiento enseñado junto con las prácticas profesionales. En el tiempo libre se podía sacar libros de biblioteca, estudiar o hacer deporte libre, pero no muchas veces había tiempo libre.

-El acto de graduación fue en la Escuela de Prefectura, Instituto de Formación, que se llevó a cabo el día 30 de marzo pasado, en Zárate, junto al personal, estable respetando todos los protocolos del Ministerio de Seguridad y sin público. Me tocó como destino ahí mismo, en IFOR (Instituto de Formación, Escuela de Suboficiales). Soy Cabo Segundo Puerto General de Navegación en Cubierta. Mi función es que la escuela se mantenga en orden y estar a disposición de cualquier inconveniente que suceda, finaliza diciendo Florencia González.