Locales | ESI | hospital | biblioteca

ESI: el Hospital y la Biblioteca realizan un concurso

El Hospital San Antonio y la Biblioteca Popular Carlos Mastronardi, organizan un concurso que tiene como eje central a la educación sexual integral.

En este sentido, desde el Consultorio Amigable e Integral de Adolescencia del Hospital San Antonio y la Biblioteca Popular Carlos Mastronardi invitan al Concurso Literario “De ESI se escribe”.

Con el lema “anímate a escribir un cuento diferente”, tienen como objetivo incentivar a los niños y adolescentes de entre 10 y 19 años, a participar de un concurso en el cual se promueva y remarque la importancia de la educación sexual integral.

Ante esto, sostienen que se recibirán escritos cortos, ya sean cuentos o poemas, en diferentes categorías y por edades. Los cuales se dividirán entre niños y pre-adolescentes de 10 hasta 14 años; y en adolescentes de 15 a 19 años.

Las piezas literarias se recepción desde el pasado lunes 4 de octubre, hasta el 29 de octubre, inclusive. : Los cuentos breves deberán ser originales, inéditos y estar escritos en idioma castellano. La temática del cuento debe estar relacionada con alguno de los siguientes ejes: Diversidad sexual LGBTQ+, Familias diversas, el ejercicio de los derechos de los adolescentes, Perspectiva de género, Bullying, Abuso sexual, Embarazo adolescente, Violencia en el noviazgo, cuidado del cuerpo y la salud.

Es por ello que, desde el nosocomio y la biblioteca “Invitamos a los y las adolescentes de Entre Ríos a participar, y a los negocios, Pymes y emprendedores a colaborar con los premios para los ganadores”