Provinciales | ESI | Educación Sexual Integral | programa

ESI: se exige el espacio curricular en las escuelas

La polémica generada por la compra de 10.000 penes de madera para impartir educación sexual demuestra la falta de Educación Sexual Integral (ESI) en la sociedad

El Ministerio de Salud que encabeza Carla Vizzotti lanzó una licitación para comprar 10.000 penes de madera pulida con fines educativos, lo que generó polémica y morbo en la sociedad y, debido a eso, Mariana Giorda, miembro del programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI) reflexionó sobre e desconocimiento ciudadano en torno a la ESI.

"El debate generado confirma cuanto se necesita la educación sexual integral (ESI) en nuestra sociedad y el desconocimiento que hay dentro de la misma", dijo Mariana Giorda, maestra y profesora de Ciencias Sociales, miembro del programa Nacional de Educación Sexual Integral y autora del libro "ESImprescidible. Guía de Educación Sexual Integral para docentes de Escolarización Secundaria de Jóvenes y Adultos. "Estos discursos en contra de la ESI se vienen padeciendo desde que se sancionó la Ley hace 15 años. "Creo que lo del pene de madera es anecdótico. Es buenísimo porque gracias a eso hoy se habla de ESI", destacó.

"Entre Ríos tiene una implementación bastante heterogénea. Desde el programa Nacional, se exige el espacio especifico de ESI en las escuelas. Insistimos en el espacio curricular con docentes especializados que puedan llevar adelante, lo que comúnmente llamamos, los talleres de ESI", describió Mariana Giorda, maestra y profesora de Ciencias Sociales.

FUENTE: UNO