Argentina y el Mundo | Ezequiel Guazzora | Stella Maris Córdoba | cárcel

Ezequiel Guazzora tres años de prisión por violencia de genero

El tribunal le impuso a Ezequiel Guazzora tres años de prisión en suspenso por agredir a quien fuera su pareja.

El fallo lo halló culpable de cuatro hechos de agresión e intimidación y obliga a Ezequiel Guazzora a "abstenerse de mantener todo tipo de contacto con Stella Maris Córdoba", actual directora del Instituto de Vivienda de Tucumán, y a "realizar un curso sobre perspectiva de género", como condiciones para no hacer efectiva la pena e ir a la cárcel.

Lo dispuso el tribunal oral en lo Criminal Federal N° 3, por una agresión sucedida en 2014, luego de que fuera echado de su trabajo como asesor por la ex diputada Stella Maris Córdoba, con quien había tenido una relación de pareja.

Guazzora deberá "fijar residencia", y "someterse al cuidado de un patronato", según determinaron los jueces, que lo obligaron a hacerse cargo de las costas del juicio.

En el juicio se supo que el periodista había conocido a la ex diputada cuando era mozo en un restaurante, que empezaron a salir y el vínculo se extendió al plano laboral. Así fue que él accedió a puestos en el Ministerio de Justicia, la Auditoría General de la Nación y el Consejo de la Magistratura, donde asesoró a la diputada, hasta que ella lo echó.

Guazzora quiso circunscribir que la ruptura de la relación afectiva y el comienzo de otra relación habían derivado en su despido, en un plano de despecho y que por ello, el entonces asesor le había advertido a la diputada que lo haría público.

Sin embargo, la Fiscalía entendió que Guazzora tuvo una "reacción deliberada, reiterada en cuatro oportunidades" y "mediando violencia de género". Y que cualquier razón para el despido "no es relevante" ante su accionar.

Los jueces coincidieron y dieron por probados al menos cuatro amenazas coactivas, si bien los fundamentos del fallo recién se darán a conocer el 23 de marzo.

La denuncia de la ex diputada kirchnerista tomó notoriedad en el marco de una investigación en su contra, por supuesta retención de partes del sueldo a sus asesores que terminó en los tribunales de Comodoro Py.

Al conocerse el fallo, Guazzora dio su descargo en Twitter: "Fui condenado por un tribunal de Comodoro Py. Una medalla en el pecho", escribió.

Además dijo que va a apelar la condena y que publicará videos.

image.png