Locales | Fabián Menescardi | vecinos | proyecto

Fabián Menescardi: "Seguimos trabajando día a día para acompañar los sueños de los vecinos"

En diálogo con El Debate Pregón, el intendente de General Galarza, Fabián Menescardi, abordó diversos temas relacionados a la gestión en la localidad.

“Seguimos trabajando con el mismo compromiso del primer día que asumimos, llevando adelante gestiones tanto a nivel nacional como provincial para tratar de acompañar los sueños de cada uno de los vecinos”, comenzó Fabián Menescardi

Asimismo, recordó: “Días atrás tuvimos el aniversario del pueblo, participamos junto a los vecinos y también con la llegada de nuestra vice gobernadora Laura Stratta que nos permitió poder inaugurar el primer tramo del boulevard Francisco Ramírez, el taller textil y el Área de Mujeres, Diversidad y Género, de la cual Laura es la madrina”.

“Se puso en marcha además la primera Agencia Municipal de Discapacidad junto a la directora del Iprodi, Inés Artusi, y de esa manera trabajamos durante todos los días en las diferentes temáticas. A raíz del aniversario también se puso en marcha la primera Feria Municipal de Libros, que contó con presencia de mucha gente y enriqueció la cultura de Galarza”, mencionó.

Y añadió: “Por otro lado, en lo que hace a obras, seguimos trabajando en el polideportivo y lo vamos a seguir haciendo durante todo el 2022 para insertar a todos nuestros jóvenes en las actividades deportivas y mejorar ese lugar estratégico, hacer que sea un lugar de actividades recreativas, deportivas y sociales, que deje de ser ese gigante dormido para pasar a ser el lugar elegido por todos los vecinos”.

“En lo que hace a la ciclovía hemos empezado una primera etapa en la que se están haciendo los primeros 150 metros con trabajo de empleados municipales únicamente, es un tramo que se hace de 400 metros y luego viene una circunvalación a través de un proyecto de nación en el cual ya hay un avance de obra”, expresó Fabián Menescardi

Respecto a la plazoleta de los Inmigrantes, comentó: “Luego de que pudiéramos en esta gestión escriturar ese terreno comenzamos la etapa de proyecto nacional de la remodelación total y puesta en valor de esa plaza, un lugar que va a pasar a ser también de mucha utilidad y vida social ya que no la tiene a raíz de la precariedad de dicha obra”.

“En cuanto a la Agencia de Discapacidad, a través de un programa municipal que se hace cada tres meses llamado Turismo Inclusivo, este viernes los chicos viajaron al senado de la provincia donde fueron recibidos por la vice gobernadora y también a distintos lugares culturales y espacios públicos”.

En tanto, Fabián Menescardi señaló: “Seguimos trabajando en lo que hace el boulevard Francisco Ramírez, ya llevamos un año de trabajo, hemos llegado a la cuarta cuadra, esto tiene que ver con que se fue demorando con la pandemia”.

“Este lunes se abre la licitación del Centro de Desarrollo Infantil por 56 millones de pesos para que los niños tengan un lugar de contención desde los 45 días hasta los 3 años con guardería, jardín maternal, etc., y que demandará de fuentes de trabajado”, adelantó.

Por otra parte, expresó: “Este viernes logramos algo muy importante para la localidad que va a ser por única vez, la puesta en marcha de la carrera de Enfermería. Ya fue aprobado el proyecto, solamente queda la firma de nuestro gobernador que seguramente en noviembre, estaremos firmando ya para la apertura en abril de esta carrera, algo que es muy importe para el desarrollo de la localidad, para esta demanda enorme que la pandemia nos mostró que es la parte de salud en donde tenemos que acompañar como estado y fortalecerlo a través de estas políticas públicas que tienen que ver con la formación y educación de profesionales”.

“En salud, además, se puso en marcha lo que es la primera sala de odontología infantil preventiva gratuita para los vecinos. Hemos empezado a trabajar en esa tarea con un equipamiento totalmente nuevo”, comentó Fabián Menescardi

Y expresó: “Hay un gran avance también en la obra del Iapv, ya fueron sorteadas las 22 viviendas pero también con alegría recibíamos las próximas 40 viviendas para el 2022. Vemos además con alegría el avance del proyecto de remodelación y ampliación del Hogar Agüero para contener a muchos vecinos”.

“Continúa el trabajo en las zonas rurales con los caminos y con un 55 por ciento de adelanto en lo que hace a la obra de La Yangonea, que se trabaja junto a Vialidad en el ripio para sacar la producción y mejorar sus calles a través de la circulación diaria que tienen enorme cantidad de vecinos”, finalizó Fabián Menescardi