Locales | Fabiana Manassali | cantante | ciudad

Fabiana Manassali, dulce voz litoraleña

Fabiana Manassali, cantante de Victoria, siempre deja muy bien representada a su ciudad, como así también a la Provincia

Fabiana Manassali , cantante oriunda de la ciudad de Victoria, siempre deja muy bien representada a su ciudad de las siete colinas como así también a nuestra Provincia, llevando bien en alto cada una de sus canciones que interpreta.

Los primeros sonidos de su infancia con la música y el canto siempre lo relaciona con el año 2003, en los inicios de la escuela secundaria, donde participaba de las misas que se realizaban en el colegio católico al que concurría, cantando ya sea como solista o en coros, de la mano, en ese tiempo, de Amaro González quien inculca y siembra esa pasión por la música y el canto, camino musical que lleva adelante hasta hoy en día.

En la charla con Fabiana se evidencia esa pasión y ese amor por la música durante todo el día. Si bien actualmente en los escenarios siempre se la identifica con la música del litoral, menciona que la profesión del canto y de la música es de constante capacitación y estudio, muchas veces perfilando en los géneros que se elige, pero menciona su amor y respeto por todas las formas expresión.

Para Fabiana, estar arriba de un escenario es uno de los momentos más mágicos que le ha regalado la vida, sigue sintiendo esos nervios de niña, pero al observarla se convierte en la gran y reconocida cantante que es actualmente, agradecida siempre a toda la gente que la acompaña y asiste a cada una de sus presentaciones. Menciona como referentes a Teresa Parodi, Ramona Galarza, Mercedes Sosa, iconos máximos de su camino musical.

En la actualidad, Fabiana se encuentra como cantante en el reconocido grupo de Nemopirí, llevando actualmente una propuesta musical con autores más propios de la región, de lo cual se enorgullece mucho al poder darle su identidad a cada obra. Este motivo la hace muy feliz, la llena de satisfacción ser cantante litoraleña y anhela llevar su música, su repertorio, a todas las generaciones, contagiar e incentivar a las generaciones nuevas para que nunca se pierda esa pasión por nuestra música.

Fabiana y Nemopirí a punto de cumplir veinte años con la música en su grupo; son sinónimos de ese compromiso y esa huella musical que deja bien en alto a nuestra música del litoral y sus autores.