Actualidad | Facebook | red | tiempo

Facebook: En qué consiste la nueva opción Watch Together?

Facebook y su herramienta Watch Together, con la cual la red social profundiza las interacciones remotas tan populares en épocas de pandemia.

“Disfrutar de los videos de Facebook Watch con amigos y familiares y ver sus reacciones en tiempo real a través de videollamadas de Messenger y salas (Messenger Rooms)”. Así definió Facebook la operación de su herramienta Watch Together, con la cual la red social profundiza las interacciones remotas tan populares en épocas de pandemia.

Según informó la red social, diariamente registra 150 millones de videollamadas en Messenger y 200 millones de videos enviados. Con Watch Together, simplemente se pueden disfrutar esos contenidos tiempo real.

“Creamos Watch Together para que el tiempo con amigos y seres queridos se sienta lo más parecido posible a una experiencia en primera persona. Ya sea que estés viendo un video de tendencia, una película, un momento destacado de deportes, un tutorial de maquillaje o un original de Facebook Watch, la función te permite ver las reacciones de tus amigos al mismo tiempo”, explicó en una publicación de blog la product manager de la empresa, Nora Micheva.

Según la ejecutiva, la novedosa funcionalidad también es ideal para creadores, desde artistas hasta DJ, pasando por chefs o entrenadores personales.

“Para celebrar este lanzamiento, nos asociamos con la famosa entrenadora y autora Melissa Alcantara para crear una serie de videos de fitness que permitan a las personas hacer ejercicio virtualmente con sus amigos y motivarse mutuamente para lograr sus objetivos”, complementó.

Según un estudio realizado por la propia plataforma en Estados Unidos, el 70 por ciento de las personas que hacen ejercicio con compañeros han logrado una meta en los últimos seis meses, frente al 45 por ciento que lo hace en solitario.

Para usar Watch Together, simplemente el usuario tiene que iniciar una videollamada de Messenger o crear una sala. Luego, debe deslizar hacia arriba para acceder al menú y seleccione Ver juntos. Desde allí, puede seleccionar un video sugerido o elegir una categoría como TV y películas, Mirado o Subido.

“Para comenzar a hacer ejercicio con Melissa y sus amigos, busca Melissa Alcantara en la barra de búsqueda de la función Ver juntos. Puedes ver videos con hasta ocho personas en una videollamada de Messenger y hasta 50 personas en las salas”, agregó Micheva.

La ejecutiva informó que Watch Together es gratuito y se implementará a nivel mundial la semana iniciada el 14 de septiembre en Messenger y Messenger Rooms para dispositivos móviles para iOS y Android.

Dejá tu comentario