Deportes | FAE | Rally | Entrerriano

Categorías provinciales: la FAE le envió una misiva al gobierno entrerriano

En este marco, se informó que en tanto no se tenga respuesta por parte  de la cartera provincia, la FAE podría suspender las actividades previstas para el fin de semana próximo.

La Federación Automovilística Entrerriana (FAE) informó ayer que envió una misiva al Secretario de Deportes, José Gómez, en la que se le solicitó información respecto de los protocolos para llevar adelante actividades de las categorías afiliadas a la entidad provincial.

La misiva de la FAE

“En nombre de la Federación Automovilística Entrerriana (FAE), integrante de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), entidad que cuenta con la afiliación de 14 categorías que desarrollan la actividad del deporte motor en la provincia, me dirijo a Ud. con el fin de que nos informe a partir del Decreto Provincial Nº 895 de fecha 2 de mayo del corriente cuales son los puntos indispensables que debe contar el protocolo para la realización de eventos deportivos al aire libre, teniendo en cuenta tal fin la autorización a las categorías nacionales –que estarían habilitadas- a participar en la provincia de Entre Ríos”, comienza.

Y continúa: “Hacémosle saber que para el desarrollo de nuestra actividad que a la fecha ya ha iniciado el Calendario 2021, contamos con un protocolo propuesto por esta Entidad y aprobado en las municipalidades de Gualeguaychú, Concordia, Concepción del Uruguay, Villaguay, Gualeguay y Paraná en oportunidad de haber desarrollado competencias de dicho Calendario”.

Más adelante expresa: “Solicitamos con todo respeto, una respuesta con la urgencia que merece el tema, por estar previsto para este fin de semana, competencias de Rally Provincial en San Justo y Pronunciamiento y Competición Especial 850, T.C. Pista Entrerriano, Turismo Pista Entrerriano 1600 y T.C. 850 en el autódromo de C. del Uruguay”.

En otro orden de cosas señala: “Se solicitó a la Asociación Argentina de Volantes y CEMLA, que informen a esta Federación si disponen de Centros habilitados para recibir eventualmente a pilotos accidentados durante las competencias de Rally y categorías de pista, en San Justo y Pronunciamiento (RALLY) y en el autódromo de C. del Uruguay (TC850, TC PISTA E., TPE1600 Y C.E. 850), ambas previstas para los días 7, 8 y 9 del corriente mes”.

Y cierra: “Al no tener contestación a los dos puntos 1 y 2, esta Federación podría disponer la suspensión de la actividad del próximo fin de semana”.