Argentina y el Mundo | familia | hermanos | Tigre

Casi 60 familias ya se postularon para la adopción de cuatro hermanitos

Casi 60 familias acudieron a la convocatoria pública resuelta por la Suprema Corte de Justicia bonaerense para la guarda en adopción de cuatro hermanos de 10, 7, 5 y 3 años que piden permanecer juntos.

Desde que se publicó la convocatoria pública el martes pasado en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos y en las redes sociales, cerca de 60 familias se comunicaron para postularse como guardas de adopción de los cuatro hermanos y están siendo evaluadas, informaron fuentes del Juzgado de Familia 2 del partido de Tigre.

Se trata de cuatro hermanos de 10, 7, 5 y 3 años que piden permanecer juntos, por lo que antes de la convocatoria, como en muchos casos, no había postulantes en todo el país.

"Esperamos conseguir familia rápido para los niños, pero las estamos evaluando porque tienen que estar en condiciones para la guarda de los niños; de lo contrario, vamos a tener que pensar en la posibilidad de separarlos y es lo que queremos evitar", señaló a Télam María Celeste Perenna, trabajadora social de Juzgado de Familia 2 de Tigre, profesional que está a cargo del seguimiento de guarda de estos niños.

La publicación de esta convocatoria circuló en las redes sociales y también se encuentra en la página web de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, donde figuran otros tantos pedidos de guardas de adopción del país.

"Todos son muy sociables y les gustan las actividades deportivas, artísticas y recreativas al aire libre y tienen buen rendimiento académico, además, gozan de buena salud en líneas generales", remarca la descripción de los hermanos.

Sobre el mayor de los niños, identificado como A.L. (10 años), se indicó que nació el 9 de diciembre de 2010, "es alegre y curioso. Cursa cuarto grado de la escuela primaria y juega al rugby, deporte que practica con gran entusiasmo".

Sobre otro de los hermanos, L.U. (de 7 años), que nació el 8 de agosto de 2014, se destaca que "es un niño muy afectuoso con sus hermanos. Cursa primer grado de la escuela primaria, le gustan los deportes y las actividades al aire libre".

Asimismo, se informó que D.S. (5 años), quien nació el 14 de marzo de 2016, "es cariñoso y algo introvertido. Asiste a nivel preescolar y disfruta de actividades lúdicas, como armar rompecabezas y dibujar".

Finalmente, sobre M.D. (de 3 años), que nació el 2 de octubre de 2017 y es el menor de los cuatro hermanos, se explicó que asiste al jardín de infantes. El pequeño "es muy simpático. Le gusta bailar, armar figuras con legos y bloques".

Desde el Juzgado de Familia Nº2 Tigre, del Departamento Judicial de San Isidro, informan que quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerles afecto a estos cuatro hermanos pueden acercarse a Av. Cazón 510 o llamar al teléfono: al 011-4731-7320/7328.

También los y las interesadas se pueden comunicar al Registro Central de Aspirantes a Guarda con Fines de Adopción a los teléfónos: 0221-410 4400, internos 42897-56037, o directo al 0221-422-4926; o escribir al email juzfam2-ti@jusbuenosaires.gov.ar o completar el formulario que se encuentra en http://www.scba.gov.ar/servicios/adopciones.asp.