Deportes | FBER | Básquetbol | reunión

FBER: Planificación del 2021: reunión de los Directivos

El pasado sábado 9 de enero en la ciudad de Colón se realizó una nueva reunión del Consejo Directivo de la Federación de Básquetbol de Entre Ríos (FBER).

El pasado sábado 9 de enero en la ciudad de Colón se realizó una nueva reunión del Consejo Directivo de la Federación de Básquetbol de Entre Ríos (FBER). La misma fue presidida por el presidente de la entidad, Julio Isaías Giménez.

También estuvieron presentes el vicepresidente 1º, Alejandro Agüero; el vicepresidente 2º, Ariel Rey; el secretario General, Eduardo Francisconi; el tesorero, Gustavo Ortíz; el protesorero, Aldo Comte, y los vocales titulares Perla Mux, Emiliano Retamar, Pablo Velázquez y Carlos Scola.

En la reunión, llevada adelante en la sede del Sindicato de la Carne, se trataron varios temas relacionados con la actividad de la entidad y que son de gran importancia para este 2021 donde se aspira a retornar la actividad federativa.

+ COMPETENCIAS PROVINCIALES DE FORMATIVAS

Se aprobaron los proyectos de sistemas de competencia para las categorías formativas femeninas y masculinas para la Liga Provincial de Clubes y que los mismos fueron consensuados en forma general con las Asociaciones de Básquetbol de la Provincia.

La fase inicial estará desarrollándose en las competencias asociativas. Cada Asociación dará a conocer los clasificados que deben contar con el aval de la Asociaciones para la disputa de la siguiente fase federativa. Los certámenes provinciales se disputarán por triangulares (tres fases de triangulares) para finalizar en un cuadrangular final con la modalidad Copa de Oro, Plata y Bronce.

+ CAMPEONATOS ENTRERRIANOS DE SELECCIONES

Se dispuso la modalidad de los Campeonatos Provinciales de Selecciones Asociativas y sus posibles fechas de realización. Para ello se prorrogaron las sedes que estaban estipuladas para el 2020.

El Femenino jugará U13 en Paraná, U15 en Colón, U17 en Concepción del Uruguay (sería el primer Entrerriano a disputarse a fines de marzo) y la U19 saldrá la sede por licitación.

El Masculino se desarrollará U13 en Concepción del Uruguay, U15 en Colón, U17 en Paraná (sería el primer Entrerriano en jugarse, en principio entre el 23 al 25 de abril) y U19 en Villaguay.

+ LIGAS PROVINCIALES DE MAYORES

Masculino: Se fijó para el sábado 13 de marzo fecha de inscripción. El formato de juego que se dirimirá en la reunión con los clubes y que tendrá fecha de inicio el 14 de mayo.

Femenino: Se determinó el 31 de julio como fecha de inscripción.

+ NUEVA ESTRUCTURA DE LA FBER

Se aprobó empezar a trabajar y elaborar para el futuro un organigrama funcional de la FBER teniendo en cuenta los nuevos proyectos encarados por la institución y los lineamientos que se establecieron por la Federación Internacional (FIBA) y la Confederación Argentina (CABB).

La nueva estructura de la institución deberá contar con áreas específicas dedicadas a la Mujer, al básquet inclusivo, al básquet escolar y universitario, y maxibásquetbol, entre otros departamentos a crearse.

+ TRABAJOS EN EL ALBERGUE DE CHAJARÍ

Continúan los trabajos en las refacciones del albergue de la localidad de Chajarí para hacerle entrega a su propietario en óptimas condiciones, recordando que a futuro la sede administrativa en un principio se trasladará a Villaguay en el terreno donado por la Municipalidad de esa ciudad a la FBER.