Actualidad | femicidios | Mayores | mujeres

Se registraron 15 femicidios de mujeres mayores de 60 años

El Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano" registró 15 femicidios de mujeres mayores de 60 años entre enero y julio de este año

El Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano", coordinado por la asociación civil "La Casa del Encuentro", registró quince femicidios de mujeres mayores de 60 años entre enero y julio de este año, siendo en la mayoría de los casos los esposos, parejas y ex parejas los presuntos femicidas.

En el informe se destaca que casi la totalidad de los femicidios de adultas mayores ocurrieron en la vivienda compartida con el agresor (nueve casos) o en la de la víctima (5 casos), mientras que uno fue cometido en la vivienda del femicida.

Acerca del vínculo con el presunto femicida se detalla que en siete casos era el esposo/pareja, dos ex parejas, un hermano, un nieto, un vecino, un conocido y dos sin vínculo aparente.

Sobre las edades de las mujeres asesinadas se indica que seis tenían entre 60 y 70 años; cinco entre 70 y 80 años; y cuatro eran mayores de 80 años.

Mientras que sobre las edades de los presuntos femicidas se informa que dos tienen entre 20 y 30 años; uno, 36 años; otro, 53 años; tres, entre 60 y 70 años; tres, entre 70 y 79 años; cuatro, mayores de 80 años; y uno, sin registro de edad.

Respecto a la modalidad del hecho se detalla que seis mujeres fueron baleadas; tres degolladas; tres apuñaladas; dos golpeadas; y en un caso no hay registro.