Locales | feria de platos dulces | Hogar de Ancianos | Cecilia Corral

Fue contundente el éxito de la feria de platos dulces

El domingo, el Hogar de Ancianos Pía Unión de San Antonio y Pan de los Pobres, estuvo realizando una feria de platos dulces al aire libre.

La misma, apuntó a recaudar fondos para costear los gastos del hogar y sus residentes, y tuvo un éxito rotundo. Ante esto, dialogamos con la Directora del Hogar Cecilia Corral sobre ésta y otras cuestiones pertinentes al Hogar de Ancianos.

“La verdad que estamos muy contentos con los resultado de la feria de platos dulces, se vendió todo muy rápido. La abrimos a las 9.00hs y ya para las 10 menos cuarto de la mañana habíamos vendido casi todo, asique muy contentos”, comenzaba diciendo.

Y continuaba “lo recaudado nos ayuda un montón. Ya que los subsidios que tenemos nosotros son muy bajos, son mínimos, entonces el hogar se mantiene 100% por el trabajo de la comisión”

En otro párrafo dialogamos sobre la disponibilidad de camas y Cecilia afirmo “tenemos 11 abuelos actualmente y estamos abiertos a nuevos ingresos asique invitamos a toda la comunidad a que se quiera sumar a conocer las instalaciones e ingresar a algún familiar”

Y proseguía “nosotros le cobramos el 70% del total de los ingresos, no tenemos un numero estipulado, sino el 70% de los ingresos. De hecho la gran mayoría cobra la jubilación mínima y no alcanza, pero bueno trabajamos mucho con la comisión para poder llevarlo adelante”

En la misma línea agregaba “tenemos feria de platos, de comidas, de ropa, un campo arrendado que nos ayuda un montón, y una casa en alquiler que fueron donaciones recibidas en años anteriores. La comisión hace muchas rifas también y gracias a eso sostenemos el Hogar”

Para ir cerrando, le consultamos a Cecilia Corral, cómo funcionan los protocolos de visitas. “Las visitas se habilitaron el mes pasado y son por turno, al aire libre y separados. Asimismo aquellas familias que quieran llevarse a los abuelos, se les pide expresamente que estén en su casa, solo el núcleo familiar que no traten de no salir a espacios cerrados”

“Los abuelos siempre pudieron ver a sus familias a través de una ventana, y siempre tuvieron los teléfonos a disposición, pero se hacía duro, difícil y ahora están muy contentos”, finalizo la Directora del Hogar de Ancianos, Cecilia Corral.