Locales | feria | feriantes | Protocolo

Se realizó la feria municipal en el Corsodromo

El pasado sábado en las instalaciones del Corsódromo de nuesta localidad, se llevó a cabo la feria municipal.

En este sentido, dialogamos con María Otero, coordinadora de la feria, para que nos brinde detalles sobre la organización, el protocolo y los feriantes.

Primeramente María nos comentó que, en comparación con años anteriores, tuvieron que incorporar más cantidad de personal, debido a la cantidad de feriantes. “De personal tuvimos que sumar mucho más a lo que era hace dos años atrás, somos entre 10 y 15 personas, que estamos tratando de hacer lo mejor en esta feria, que la gente se sienta cómoda, con un protocolo que ya está incluido y la gente lo ha aceptado”

Asimismo nos cuenta “cada jornada de feria tenemos mucha más gente, por ahí pueden ser 500 o 700 y hemos llegado a un piso de mil feriantes”

En cuanto al protocolo, la coordinadora afirma “con el tema de ingreso y seguridad estamos más estrictos, sin barbijo no entras, sin lavarte las manos tampoco, la gente mucho no se adapta, pero nosotros nos ponemos firmes, es la responsabilidad que tenemos, ya que esta feria es una salida laboral para muchos”

Estas ferias se realizan con el aval y organización de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de la Dra. Dora Bogdan. “Por ello trabajamos con toda la responsabilidad que podemos como para que nos salga todo bien, es un agradecimiento a la gente que nos acompaña, a la que viene a comprar y a la Municipalidad, principalmente a Dorita”

Para finalizar, María Otero sostuvo “a veces nos queda chico el Corsódromo, pero nosotros siempre hacemos todo lo posible para que la gente se sienta cómoda, garantizando la distancia. Y aprovechamos esto, ya que con la pandemia estábamos preocupados porque sabemos las situaciones de las familias”