Argentina y el Mundo | Fernández | DNI | MASCULINO

El hijo de Alberto Fernández cambió su nombre y ya tiene documento no binario

Estanislao Fernández, conocido en las redes con el pseudónimo Dyhzy, reemplazó el sexo del DNI por la "X" que representa sexo no binario y además se registró con un nuevo nombre.

Estanislao Fernández, el hijo del presidente Alberto Fernández también conocido en las redes sociales con su nombre artístico “Dyhzy”, festejó en su cuenta de Instagram tener su nuevo documento nacional de identidad (DNI) no binario.

Se trata de uno de los primeros ejemplares que permiten identificar la sexualidad con la letra “X” para definir sexos no binarios en contraposición a los tradicionales “Masculino” y “Femenino”.

Además, el joven aprovechó para dar a conocer públicamente mediante un video que cambió su nombre por un diminutivo del que tenía hasta hoy, por lo que ahora su nombre completo es Tani Fernández Luchetti.

Tani ya había adelantado en julio pasado que iba a solicitar el cambio de DNI, luego de que el Gobierno nacional oficializara la incorporación de la opción no binario en el Documento Nacional de Identidad y el Pasaporte.

No me considero hombre, me considero persona no binaria", había dicho Dyhzy en un vivo de Instagram.

El Gobierno oficializó por decreto el pasado 21 de julio la posibilidad de que las personas que no se reconocen dentro del sistema binario femenino/masculino puedan identificarse de esa manera con la letra "X" como tercera alternativa.

Según detalla la nueva normativa, la “X” comprende las siguientes acepciones: "no binaria, indeterminada, no especificada, indefinida, no informada, autopercibida, no consignada; u otra acepción con la que pudiera identificarse la persona que no se sienta comprendida en el binomio masculino/femenino".