Locales | fiesta clandestina | DNU | Jorge Sosa

Fiesta clandestina durante el primer día de confinamiento

Durante el primer fin de semana de restricciones y retroceso de fases, se dieron varias violaciones al DNU en la ciudad de Gualeguay.

El confinamiento estricto decretado por el Presidente Alberto Fernández, al cual el Gobernador de Ente Ríos Gustavo Bordet acató plenamente, comenzó a regir desde el pasado sábado.

En este marco, durante el primer fin de semana de restricciones y retroceso de fases, se dieron varias violaciones al DNU, donde la policía local debió intervenir incluso en una fiesta clandestina.

Ante esto dialogamos con el Sub Jefe Departamental de Policía de Gualeguay, el Comisario Mayor, Jorge Sosa, para que nos brinde más detalles al respecto.

“En cuanto al decreto nacional y su cumplimiento, ha tenido un alto porcentaje de acotación. Por lo menos acá en la ciudad de Gualegua, la gente en su mayoría ha cumplido, se ve después de las 18hs, poco y nada de movimiento y ya a las 19hs, 20hs no anda prácticamente nadie”, comenzaba diciendo.

Y continuaba, “más allá de eso, hemos tenido algunas intervenciones por una fiesta clandestina, algunos chicos en la madrugada que fueron identificados y se les hicieron las actas correspondientes”

Aquí, el Sub Jefe Jorge Sosa, se explayó, “Alrededor de las 22:30 horas del sábado, personal de Comisaria Primera interviene en un domicilio de calle Chocho Vivanco al 500, a raíz de varios llamados de vecinos, notificando a un masculino de 18 años de edad, quien se hallaba reunido con varias personas. En el lugar se labraron 6 actas de infracción conforme al DNU 334/21”

Y prosiguió “allí se constató que había un grupo de jóvenes entre 18 y 20 años, no con la música alta, pero se puede caratular como reunión social o fiesta clandestina, ambas cosas están prohibidas asique se realizó el procedimiento”

En cuanto a éste tipo de reuniones, el Sub Jefe aclaró, “lo único permitido es por ejemplo si usted está comiendo un asado, únicamente el grupo conviviente, si se constata que hay alguien que no es conviviente pasa a ser ya una reunión social y está en infracción”

Para finalizar, Jorge Sosa sostuvo “en la madrugada del sábado y del domingo el personal de calle en sus recorridas habituales detectó a varios jóvenes, en un 95% menores de edad que andaban deambulando en la vía publica sin poder justificar que hacían. Asique fueron trasladados a la jefatura y entregados a sus padres posteriormente, mas allá de eso se los notifica de la infracción al DNU porque no pueden andar en ese horario”