Locales | Fin de semana | Jorge Sosa | Robos

Hechos más importantes del fin de semana

Todos los fines de semana traen consigo una serie de delitos, robos o detenciones, por ello nos acercamos a la Jefatura para tomar conocimiento

Todos los fines de semana traen consigo una serie de delitos, robos o detenciones. Es por ello que, como todos los martes nos acercamos a la Jefatura Departamental de Policía para tomar conocimiento sobre lo sucedido el fin de semana.

En este sentido, dialogamos con el Sub Jefe de Policía el Comisario Inspector Jorge Sosa, quien afirmo “Este fin de semana ha sido un poco más tranquilo que el fin de semana pasado. Lo poco que tuvimos casi todo fue positivo”

jorge-sosa.jpg

Si bien no pertenece al fin de semana en sí, Jorge Sosa hizo mención a un procedimiento por narcomenudeo, que tuvo lugar en Gualeguay el día jueves. “En calle Belgrano al 400 se hizo un procedimiento por narcomenudeo, en base a una investigación iniciada días atrás por una supuesta plantación clandestina de marihuana. Es por ello que a las 19.30hs del jueves, la división de toxicología irrumpió en el domicilio y se encontraron una especie de invernadero con 15 plantas de importante tamaño en su interior” Si bien no pertenece al fin de semana en sí, Jorge Sosa hizo mención a un procedimiento por narcomenudeo, que tuvo lugar en Gualeguay el día jueves. “En calle Belgrano al 400 se hizo un procedimiento por narcomenudeo, en base a una investigación iniciada días atrás por una supuesta plantación clandestina de marihuana. Es por ello que a las 19.30hs del jueves, la división de toxicología irrumpió en el domicilio y se encontraron una especie de invernadero con 15 plantas de importante tamaño en su interior”

Y continuaba “Se procedió al secuestro de las plantas, cuyo peso total de las hojas fue equivalente a 3,600kg. Se comunicó a la fiscalía y se detuvo al ocupante de la vivienda que al día siguiente, luego de ser indagado, recupero la libertad”

En otro párrafo Jorge Sosa comentaba, “el hecho más importante del fin de semana se suscitó en la zona de campaña, en Calderón, sobre ruta 12 en el acceso. Allí, 4 casas de vecinos de la zona, que no estaban ocupadas, sino que son casas de fin de semana, fueron víctimas de algunos robos, faltaron herramientas en general y en uno de los domicilios se llevaron lechones”

Y agregaba “Trabajamos sábado y domingo con una brigada que armamos desde acá, más la brigada de abigeato, investigaciones, personal de la campaña y la comisaria de Galarza, cuatro grupos para poder encontrar algún dato, pero hasta el momento es muy poca la información recabada, pero estamos en plena etapa investigativa” Y agregaba “Trabajamos sábado y domingo con una brigada que armamos desde acá, más la brigada de abigeato, investigaciones, personal de la campaña y la comisaria de Galarza, cuatro grupos para poder encontrar algún dato, pero hasta el momento es muy poca la información recabada, pero estamos en plena etapa investigativa”

Asimismo, Jorge Sosa afirma que “el domingo alrededor de las 14hs, se dio la detención de una persona que estaba con prisión domiciliaria, que fue localizado fuera de su domicilio, por el personal policial al hacer una recorrida habitual”

Ante esto, Jorge Sosa sostiene y finaliza “es una persona de sexo masculino con un frondoso prontuario, todo por hechos de robo, que en los últimos días había sido beneficiado con la prisión domiciliaria. Fue trasladado hasta la jefatura, la fiscalía indicio su detención y nos comunicaron que en las próximas horas, seguramente será trasladado a la unidad penal para que efectivice su pena allí”