Provinciales | Financiamiento | Bordet | empresas

La provincia contará con financiamiento del CFI

La provincia contará con financiamiento del CFI (del Consejo Federal de Inversiones) para micro, pequeñas y medianas empresas tecnológicas

El gobernador Gustavo Bordet suscribió un convenio con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, para brindar financiamiento a industrias tecnológicas por un total de 15 millones de pesos.

Se trata de fondos que se disponen en el marco de la Ley de Promoción de la Economía del Conocimiento, oscila en un 10 por ciento de interés y un año de gracia para pagar, con un tope de hasta 400.000 pesos por empresa.

Tras el encuentro, al que concurrió acompañado por el senador nacional Edgardo Kueider, el mandatario señaló es un convenio que “permitirá llegar con una asistencia financiera al sector de software en la provincia. Se trata de tecnología de punta, es conocimiento que se exporta; y hay polos que se han generado en ciudades como Concepción del Uruguay, Paraná o Concordia, donde hay universidades tecnológicas que después se aplican a emprendimientos de esta naturaleza".

Precisó que "se asignaron 15 millones de pesos para dar la asistencia necesaria y que puedan desarrollar sus proyectos, con una tasa muy baja, que oscila en un 10 por ciento; y un año de gracia para pagar, con un tope de hasta 400.000 pesos por empresa. Es algo que complementa otras líneas de crédito que también tiene la provincia, en este caso orientada hacia la tecnología, la innovación y el conocimiento".

Bordet consideró esto "fundamental porque pese a la situación por la pandemia, son empresas que nunca han detenido su logística, habida cuenta de las características que tienen; y en estos tiempos generar oportunidades para poder ampliar negocios es importante”. Bordet consideró esto "fundamental porque pese a la situación por la pandemia, son empresas que nunca han detenido su logística, habida cuenta de las características que tienen; y en estos tiempos generar oportunidades para poder ampliar negocios es importante”.

“Es una tarea que tenemos como gobierno estar trabajando junto con el CFI para tener tasas subsidiadas, en este caso del 10 por ciento, que permitan generar un capital de trabajo que aumente el volumen de ventas y de exportaciones", finalizó.